Autoridades constituyen Mesa de Diálogo en medio de polémicas

Autoridades constituyen Mesa de Diálogo en medio de polémicas

24 Septiembre 2010
La Mesa de Diálogo se está desarrollando en medio de polémicas. Declaraciones y convocatorias en contra de esta mesa que busca un acercamiento con el pueblo mapuche.
La oPiñón >
authenticated user Editor
Ya está todo listo y dispuesto para que comience la Mesa de Diálogo, que hoy se formará en la capital de La Araucanía, específicamente, en el Cerro Ñielol de Temuco. Ya llegaron al restaurant "La Cumbre" del mismo cerro, los ministros de Planificación, Felipe Kast, y de la Segpres, Cristián Larroulet, quienes conversarán con representantes del pueblo mapuche, autoridades eclesiásticas y regionales.
Sin embargo, los representantes de los comuneros anunciaron que se restarían de la instancia, argumentando que ésta no aborda de manera directa sus peticiones. Esto, porque en la mesa se abordarían las demandas históricas del pueblo mapuche y las medidas del Plan Araucanía presentado por el gobierno, aunque el ministro Kast afirmó hoy que se tratarán "todos los temas".
Sin embargo, esta mesa de diálogo se conforma con polémica,ya que hoy se hizo una convocatoria de prensa donde Organizaciones de sociedad civil entregan su visión sobre mesa de diálogo de gobierno.
Principalmente son organizaciones de derechos humanos y de sociedad civil las cuales se referirán a estos temas y al Plan Araucanía.
Dichas organizaciones aclaran que no han sido invitadas a participar de esta mesa para expresar su parecer, por lo que durante la conferencia de prensa darán a conocer su visión sobre esta iniciativa y su pertinencia en el contexto actual.
CONVOCAN: OBSERVATORIO CIUDADANO, CINPRODH, RADA, AGRUPACION LIBERAR, AGRUPACION DE FAMILIARES Y DE EJECUTADOS POLITICOS, CODEPU, entre otras. Además el abogado Jaime Madariaga, entre otras. La convoctoria será en Antonio Varas 428, Temuco.
A esto, se suman declaraciones como la del Diputado Gonzalo Arenas, quien manifestó en su twitter, que "La famosa mesa de dialogo del Cerro Nielol, al parecer no va a ninguna parte". ver nota relacionada.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de sergio yañez

mesa de dialogo con mis

mesa de dialogo con mis peñis sufromunidades plan araucania que solamente se refiere ala agricultura horticultura etc y el emprendedor mapuche que no vive de la agricultura pero tiene sus raises en el campo y en las comunidades y siendo mapuche no fue contenplado en dicha mesa de dialogo