Vacunación de perros y gatos en día Mundial de la Rabia

Vacunación de perros y gatos en día Mundial de la Rabia

25 Septiembre 2010
Como conmemoración al Día Mundial de la Rabia se realizarán distintas actividades orientadas a la prevención de esta enfermedad. Por Pamela Mohr F.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Como conmemoración al Día Mundial de la Rabia, las escuelas de Medicina Veterinaria y Educación Básica de la Universidad Santo Tomás en conjunto con la Seremi de Salud Araucanía realizarán distintas actividades orientadas a la prevención de esta enfermedad, abarcando Temuco, Padre Las Casas, entre otras comunas.
La celebración se realizará este martes 28 de septiembre a las 11.00 hrs en la Biblioteca Municipal de Padre Las Casas, ubicada en Pleiteado 286, oportunidad en la que estará presente la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez.
Luego, el equipo se trasladará a la plaza Teodoro Schmidt para iniciar la actividad a las 12.00 hrs. con vacunaciones a bajo costo, charlas de la tenencia responsable de mascotas y juegos infantiles.
El objetivo es hacer de esta una actividad masiva, que permita educar a la población en la prevención de esta enfermedad mortal.
RECONOCIMIENTO
El año pasado fue la primera vez que se celebró masivamente el Día de la Rabia en nuestro país, lo que mereció una distinción de la Organización Mundial de la Salud, entregada por medio de su oficina regional, ya que contribuye a disminuir los casos de contagio, especialmente cuando se consideran sectores rurales.
La Escuela de Medicina Veterinaria consigió este reconocimiento por realizar una de las actividades más destacadas a nivel latinoamericano, con un alcance de 14 comunas y 2.000 mascotas vacunadas.
Etiquetas: