En Victoria invitan a celebrar las fiestas patrias

En Victoria invitan a celebrar las fiestas patrias

16 Septiembre 2010
Algunas recomendaciones son: Siempre: comer antes de salir, avisar donde estarás y organizar con quien vas a regresar.
Cinthia Muñoz >
authenticated user Corresponsal
Porque en las Fiestas Patrias además de celebrar también hay que preocuparse de algo muy importante: Prevenir. El Programa Conace Previene realizó la actividad denominada “18 Preventivo” en las sedes sociales de las poblaciones Gabriela Mistral y Los Coigues 9, dirigida a adultos y niños de estos sectores.
Esto nació a raíz de talleres del Programa Prevenir en Familia que se realizaron durante el presente mes, los cuales finalizaron con una jornada muy entretenida, que incluyó comida típica y juegos populares, rescatando los mensajes de celebrar las fiestas patrias de una manera saludable y en familia.
La actividad se encuentra inserta en la Campaña de Prevención de Fiestas Patrias que se realiza cada año con el objetivo de hacer un llamado al autocuidado, bajo el concepto” Sin drogas y sin exceso de alcohol lo pasamos mejor” el que entrega recomendaciones dirigidas a conductores y peatones ”antes, durante y después” de las celebraciones.
Algunas recomendaciones son:
* Siempre: comer antes de salir, avisar donde estarás y organizar con quien vas a regresar.
*Antes de salir: Si se sale en automóvil, revisar las condiciones técnicas de este; escoger a un conductor que se comprometa a no beber y por supuesto, si se ha bebido, no conducir vehículos motorizados.
Durante: si se bebe, hacerlo con moderación, también considerar la posibilidad de tomar bebidas no alcohólicas.
Después: no volver solo a casa, o si es posible quedarse donde se esta, no transitar sin compañía, ni menos borracho, por lugares solitarios.
Etiquetas: