Después del 18 de septiembre: ¿Cómo Enfrentar El Síndrome Post Vacacional Y La Reincorporación Al Trabajo?

Después del 18 de septiembre: ¿Cómo Enfrentar El Síndrome Post Vacacional Y La Reincorporación Al Trabajo?

20 Septiembre 2010
Fatiga, insomnio, ligeras molestias musculares, inapetencia, dificultad para concentrarse y problemas estomacales, son algunas de las manifestaciones que puede sufrir una persona en su reincorporación al trabajo.
Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor
Fatiga, insomnio, ligeras molestias musculares, inapetencia, dificultad para concentrarse y problemas estomacales, son algunas de las manifestaciones que puede sufrir una persona en su reincorporación al trabajo. Esto se puede expresar en un estado emocional negativo, parecido a un trastorno del estado de ánimo, que lleva aparejado síntomas de depresión y ansiedad.
Para evitar las molestas consecuencias del síndrome post vacacional, tome en cuenta los siguientes consejos:
- Combata estos estados de ánimo. Afronte el trabajo con ilusión, no deje trabajo atrasado, fomente la comunicación con los compañeros con el objetivo de volver a situarse en el nuevo entorno, dedique mayor tiempo al ocio y, sobre todo, mantenga una actitud positiva, para enfrentar los nuevos desafíos que se avecinan.
- Vuelva a los horarios habituales luego de pasar algunos días acostándose tarde. Garantice un buen descanso, durmiendo al menos 7 u 8 horas.
- Si es posible, incremente progresivamente la actividad laboral. Siga una dieta sana y equilibrada que proporcione todos los elementos indispensables para superar el regreso.
-Intente realizar sus aficiones también durante el resto del año y no sólo en verano (deportes o hobbies que ayuden a la distracción).

Etiquetas: