Solidaridad con los presos mapuche

Solidaridad con los presos mapuche

21 Septiembre 2010
Reinaldo Tropa >
authenticated user Corresponsal
El itinerario de cada día será:
* Velaton frontis de la catedral de Temuco
* Caminata hasta la CUT donde están los diputados solidarizando en huelga de hambre con los presos políticos mapuche
* Caminata y velatón frontis de la cárcel de Temuco, en Avenida Balmaceda.
Como Coordinadora de Mapuche Urbanos de la Provincia de Cautín, WARRIACHE, reiteramos e invitamos a los peñi y lamieng, mapuche y no mapuche que se sientan movidos y quieran solidarizar con nuestra causa. La causa de los pobres y excluidos, de los desplazados, lo denigrados, la causa de los nosotros los mapuche; hoy mas que nunca no podemos esperar que nuestros hermanos mueran, pero tampoco podemos permitir que el estado opresor nos siga pisoteando y tratándonos como sus indiecitos o como sus mapuches, muy por el contrario nosotros
somos un pueblo que sigue en pie, que no se doblega ni se doblegará, mas muy por el contrario la lucha de los quinientos años continua y continuará por los siglos que sean necesarios.
Invitamos a las organizaciones sociales mapuche y nos mapuches, a dirigentes poblacionales (juntas de vecinos, comités, asociaciones, ambientalistas, uniones comunales, etc), a sindicatos, a los diferentes hermanos de credos religiosos (pastores, sacerdotes, rabinos, etc.), estudiantes (básicos, enseñanza media, enseñanza superior, etc.), organizaciones indígenas, residentes extranjeros, representantes de otros paises en Chile, lonko, werkenes, machi y a todos aquellos que simpaticen y quieran adherirse a nuestra causa, este es el momento propicio de iniciar una lucha transversal, la de los pobres la del pueblo junto a los pueblos originarios.
Hasta la victoria siempre
UN PUEBLO UN TERRITORIO
!MARICHIWEU¡

Le saluda cordialmente,
Reinaldo Iván Troppa Figueroa
Lonko
Coordinadora de Mapuche Urbanos de la Provincia de Cautín
Teléfono: 88610722
WARRIACHE
Temuco - Chile
warriachecautin@gmail.com
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Victor Rodriguez O.

Personajes nuevos en la

Personajes nuevos en la estructura judicial chilena, han hecho furor cuando se trata de perseguir pobres, insumisos o levantiscos, así sea que se inventen las pruebas para el efecto, como muchos dicen del Chico Peña, fichado por estos días por el Ministro Hinzpeter, ávido de mano de obra civil con experiencia.
 El tinglado que dejó armado el Chico Peña antes de su metamorfosis propia de anfibios, comienza a dar sus primeros frutos vergonzosos. Voces autorizadas y nuevos jueces hablan del montaje que habría hecho para el efecto de someter a proceso y castigar con las penas del infierno a los acusados.
De procurador del CODEPU, a Fiscal estrella, y ahora, helo ahí, a cargo de la represión de las organizaciones criminales, el narcotráfico y los movimientos sociales, todo junto.

Como todos, este tiempo también ha producido sus héroes. Si alguna vez fue el Fanta, o el Fiscal Torres, hoy es el Chico Peña.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.