“Cuentos de la pampa”

Hasta el 30 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para la tercera versión del concurso “Cuentos de la Pampa”, iniciativa impulsada por la Sociedad Química y Minera de Chile.
Imagen de Corresponsal La oPiñón
1,561 Lecturas
29 de Agosto, 2010 08:08
Hasta el 30 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para la tercera versión del concurso “Cuentos de la Pampa”, iniciativa impulsada por la Sociedad Química y Minera de Chile, SQM, y que junto con tener una importante distinción económica para sus ganadores, permitirá que las narraciones formen parte del legado histórico de nuestro país.
Este concurso literario se enmarca dentro de las actividades de responsabilidad social empresarial de SQM, que ya tuvo otras dos exitosas versiones en 2006 y 2008, contando con una excelente acogida por parte de los participantes –tanto chilenos como extranjeros-, que presentaron cerca de 350 obras en cada versión.
Según explicó el gerente general de SQM, Patricio Contesse, “esta iniciativa busca impulsar el apetito literario de la comunidad y forma parte del compromiso de la compañía por rescatar y difundir el patrimonio salitrero y su riqueza cultural”.
El jurado de “Cuentos de la Pampa” está compuesto por Hernán Rivera Letelier, afamado escritor nacional; Floreal Recabarren, historiador, Mauro Robles, Director Mercurio Antofagasta, y Daniel Jiménez, Vicepresidente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de SQM.
“Hay que resucitar la historia de la pampa, repoblar las oficinas abandonadas y darle vida al desierto. Por eso, este concurso es importante y hago un llamado a todos los escritores de Antofagasta, de la Región, del Norte, de Chile entero a que participen en él”, afirmó Rivera Letelier.
Bases del concurso
Los cuentos de los 3 ganadores y las 3 menciones honrosas serán publicados en un libro, el que incluirá también un cuento de Hernán Rivera Letelier, y será donado a bibliotecas públicas y establecimientos educacionales. El primer lugar obtendrá un premio de $3.000.000, el segundo de $1.000.000 y el tercero $500.000. Además se reconocerán 3 menciones honrosas.
A este concurso podrán postular chilenos y extranjeros residentes en Chile, quienes hasta el 30 de septiembre de 2010 deben enviar sólo un cuento escrito en español, que no exceda 40 carillas en hoja tamaño carta, escrito a máquina o computador y con caracteres cuerpo 12 a doble espacio.
Los participantes deberán hacer llegar el original y cinco copias del cuento a la oficina de SQM Antofagasta, ubicada en Aníbal Pinto 3228, en un sobre a nombre del concurso y firmadas bajo un pseudónimo. Además en el mismo sobre deberán incluir otro, aparte y cerrado, con el pseudónimo, nombre completo, RUT, dirección y número de teléfono.


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.