Video original de CODELCO del primer contacto visual con los mineros atrapados

23 Agosto 2010
Este es el video grabado por CODELCO donde se capta la primera imagen de los mineros atrapados.
José Bustos >
authenticated user
Video original de CODELCO del primer contacto visual con los mineros atrapados, esa imagen del rostro que emociono a todo un país.

Minuto a minuto de los primeros contactos con los mineros atrapados


- En el minuto 1:01 los rescatistas ya empiezan a abrazarse al ver que el taladro vuelve pintado de rojo, evidenciando la existencia de personas con vida al interior de la mina. (1:15) "Esta pintado, tenemos vida abajo"
- Minuto 1:30 reciben los mensajes escritos con tinta roja desde el fondo de la mina. (1:37)Con desesperación intentan retirar los mensajes fuertemente amarrados. (2:36) el ministro casi destruyendo los papeles por la emoción y el lodo que traen estos adheridos empieza a descubrir los mensajes. (2:40) "puedo dar un consejo, esperemos a que se seque porque o sino lo vamos a seguir rompiendo" dice una de las personas que esta presente en el lugar.
- 3:18 empiezan a leer documentos que pasaran a la historia de nuestro país y del mundo. primero la carta escrita por el minero "Mario Gomez"
- 4:02 descubren el mensaje con la frase que sorprendió a todo Chile "ESTAMOS BIEN EN EL REFUGIO LOS 33" y todos ya dan gritos y saltos de alegría se abrazan con fuerza al saber que todos los mineros atrapados se encuentran con vida. (4:37) algunos de rodillas rezan hacia el cerro.
Mensaje Mineros Atrapados estamos bien en el refugio los 33.
- 6:32 primer contacto visual con mineros atrapados en Mina San José, se visualiza algún movimiento de luces.
- Minuto 6:52, primera imagen del rostro de uno de los mineros, confirma a todos visualmente que los mineros se encuentran con vida.

Video original de CODELCO Youtube



Estas viendo Video original de CODELCO del primer contacto visual con los mineros atrapados

Comentarios

Imagen de jose herrera

bien bien bien.hurra hurra

bien bien bien.hurra hurra hurra..que viva todo chile y todos los chilenos.y todos todos los hèroes ,,,vivas a todos´´..

Imagen de jose herrera

bien bien bien.hurra hurra

bien bien bien.hurra hurra hurra..que viva todo chile y todos los chilenos.y todos todos los hèroes ,,,vivas a todos´´..

Imagen de luis

lo mejor que le pudo haber

lo mejor que le pudo haber pasado a las familias de los mineros es haber tenido un contacto con sus seres queridos ahora a pensar en un 18 mejor para chile y como dijo el presi viva chile mierda