Anuncios de empleo en La Araucanía: ¿Real ayuda para terminar con la cesantía?

11 Agosto 2010
Los empleos favorecerán a Ercilla, Collipulli y Traiguén, comunas que contarán a partir de septiembre y hasta enero, con 25 cupos de empleos adicionales para cada municipio.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
El gobernador de Malleco Jorge Rathgeb, calificó como una excelente noticia para Malleco la llegada de 75 nuevos cupos de empleo para la provincia. Esto en medio de una conversación donde el propio director regional de CONAF, Robert Leslie, comunicó al gobernador, quien se mantiene atento a las cifras de desempleo y pobreza que existen en la zona.
“Tenemos malas cifras de desempleo y pobreza en la provincia, pero si fomentamos el empleo existen esperanzas de avanzar en Malleco; tal como ha sido el compromiso del Presidente Piñera para llegar a crear 250 mil empleos por año”, dijo el gobernador tras conocer la positiva información.
BENEFICIADOS
Los empleos favorecerán a Ercilla, Collipulli y Traiguén, comunas que contarán a partir de septiembre y hasta enero, con 25 cupos de empleos adicionales para cada municipio.
“Se trata de ocupaciones del Programa de Formación, Capacitación y Empleo Profocap de CONAF, trabajos que entregarán sólo a Malleco 75 cupos activos”, explicó el director regional de la Corporación Nacional Forestal.
El gobernador de Malleco manifestó su satisfacción con la buena nueva, agregando que los trabajadores serán seleccionados a través de los municipios. “Las oficinas de intermediación laboral de cada comuna seleccionarán a las personas, quienes serán colocadas en las empresas que se interesen en solicitar la fuerza laboral por cuatro meses”.
Y continuó diciendo: “Junto con las colocaciones, los trabajadores pueden recibir capacitación calificada de profesionales y, si la empresa lo estima, los nuevos trabajadores pueden tener la opción de ser contratados, lo que sin duda representa un incentivo para el trabajador”, añadió el gobernador, quien concluyó diciendo que se hizo una selección de comunas midiendo los niveles de cesantía presentes en la zona.

Comentarios

Imagen de esteban

ahora solo falta que las

ahora solo falta que las encuestas digan que la delincuencia esta bajando. eso si que serí< ael colmo de la mentira y manipulación de los medios.