Leo Rey reconoce adulteración de alcoholemia

10 Agosto 2010
Firma mensual mientras dure la investigación y el pago de una multa de entre una y cinco UTM fueron las sanciones establecidas por el Tribunal de Garantía de La Calera a Leo Rey.
La oPiñón >
authenticated user Editor
Firma mensual mientras dure la investigación y el pago de una multa de entre una y cinco UTM fueron las sanciones establecidas por el Tribunal de Garantía de La Calera a Leo Rey, quien reconoció haber estado al tanto de la adulteración de la alcoholemia que se le practicó tras un accidente ocurrido en marzo, en formalización realizada esta mañana por el delito de conducción en estado de ebriedad.
Cecil Leiva —verdadero nombre del intérprete— reconoció que la paramédica Mirta Rojas le insinuó el cambio de muestras de sangre tras el examen practicado el 13 de marzo, al decirle que no se preocupara y enseñarle luego su brazo con un parche.
Sin embargo, las sanciones al cantante no se relacionan con ese hecho, sino con el de conducción bajo la influencia del alcohol, luego de que no se pudiera comprobar en esta instancia si efectivamente cometió el delito que motivó la formalización (manejo en estado de ebriedad). El Tribunal, de todos modos, estableció un plazo de tres meses para investigar al respecto.
"Estamos felices", dice Cristián Bravo, mánager del ex vocalista de La Noche, ya que el juez no acogió la petición de decretar una orden de arraigo contra el cantante, principal preocupación de éste, ya que debe iniciar una gira a Bolivia este viernes.