Encuesta CEP 2010: Presidente Sebastián Piñera alcanzó aprobación del 45%

La encuesta arrojó que el nivel de desaprobación del mandatario llegó a un 29%. Otros datos indican que el manejo económico del Presidente y su equipo alcanzó un 39%. Respecto a la confianza, un 50% se siente confiado del presidente.
Imagen de Corresponsal La oPiñón
589 Lecturas
28 de Julio, 2010 23:07
Luego de 4 meses y medio al mando del país, Sebatián Piñera tiene un respaldo del 45% según la prestigiada encuesta CEP, que se ha ganado un lugar de prestigio dentro de los medios de comunicación, políticos y élite del país por su grado de fiabilidad a la hora de recabar y dar resultados, sobre todo en el área electoral.
La encuesta arrojó que el nivel de desaprobación del mandatario llegó a un 29%. Otros datos indican que el manejo económico del Presidente y su equipo alcanzó un 39%. Respecto a la confianza, un 50% se siente confiado del presidente, versus un 38% que no lo está.
Destacó también el 77% de aprobación a la ex mandataria Michelle Bachelet, sin embargo, en la actualidad, la oposición como conglomerado apenas consigue un 26% de aprobación en su forma de actuar. Respecto a las figuras más importantes del Gobierno, el primer lugar lo ocupó Joaquín Lavín, seguido por Hinzpeter y Von Baer. Como conglomerado oficialista (Coalición), un 41% dice aprobarlos.
La cifra no provocó reacciones directas en La Moneda, donde la portavoz Ena von Baer se limito a señalar que el Gobierno "está muy motivado" y que en el segundo semestre de 2010 se van a notar "cambios importantes".
“Estamos muy motivados para seguir trabajando por todos los chilenos… Estamos tranquilos porque vienen tiempos mejores, porque estamos trabajando bien. En el segundo semestre los chilenos van a sentir cambios importantes", dijo von Baer.
La funcionaria agregó que "el Gobierno no comenta los resultados de las encuestas, pero estamos tranquilos, muy motivados y con mucha fuerza trabajando por los chilenos".
También dijo que "las cosas se están dando bien y en el segundo semestre esperamos buenas noticias en todos los frentes y los chilenos lo van a empezar a sentir".
LA ENCUESTA
El sondeo, efectuado en terreno entre el 17 de junio y el 13 de julio pasado, arrojó que un 45% de los encuestados está de acuerdo con la forma como el Mandatario ha llevado a cabo su labor, mientras que un 29% la desaprueba.
Esta es la primera encuesta del CEP en la administración Piñera. Sebastián Piñera quedó un punto debajo de Michelle Bachelet, quien registró 46% en el primer sondeo del CEP. Lagos anotó 49 5 y Frei 50%. Caso aparte fue el de Patricio Aylwin, con un 73% en el retorno a la democracia.
El estudio de opinión del CEP -con un margen de error de +/-3% y un nivel de confianza de 95%- reflejó además que un 39% respalda el manejo económico del Gobierno, mientras que un 32% la rechaza.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

6 Comentarios

Imagen de patricio

he leido los cuatro

he leido los cuatro comentarios y me dió sueño....¿ ésa es oposición?

Imagen de CLAUDIO

ahora falta que las

ahora falta que las encuestas empiesen a decir que la delincuencia esta vajando

Imagen de jorge

se desinfle el monigote de

se desinfle el monigote de piñera...

Imagen de alberto

fome este gobierno, ni un

fome este gobierno, ni un brillo, una mala y pobre copia de la concertación.

Imagen de alberto

fome este gobierno, una mala

fome este gobierno, una mala y pobre copia de la concertación.

Imagen de juan c.

el cambio se esta yendo a

el cambio se esta yendo a las pailas ,como se diria en buen chileno. era puro grupo, lo del cambio,simple politiqueria al igual que siempre la derecha miente con sus amarillos dientes.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
1 + 16 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.