Moda Invierno en Temuco: Todo en Lanas, Tejidos y Telares de La Araucanía

02 Agosto 2010
Hicimos un recorrido por el Mercado Municipal de Temuco para conocer "nuestra Moda". Sólo modelos exclusivos hechos por artesanas de nuestra región, son algunas de las prendas que podrás ver aquí. Por Pía Bersezio / Fotos: José Bustos
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal
Por Pía Bersezio / Fotos: José Bustos
Luego de nuestro recorrido por el Mercado Municipal de Temuco, podemos decir con propiedad, que La Región de La Araucanía es muy rica en productos y artesanías que son sólo nuestros.
Joyas mapuches, telares, mantas, y todo tipo de tejidos exclusivos, están presentes en este rincón netamente turístico que está ubicado en pleno centro de la capital regional.
Destino oblicado de los visitantes a nuestra zona, es nuestro mercado central. Allí se podrán encontrar con más de 80 locales, de los cuales muchos poseen nuestra verdadera moda regional. Sí, porque justo allí encontramos diseños exclusivos, hechos por las mismas locatarias. La mayoría de los materiales que se utilizan, son lanas teñidas con productos naturales y vegetales y también teñidas artificialmente con anilina.
Modelos confeccionados a mano y a la vista de la gente, como también a telar, forman parte de esta colección otoño - invierno 2010 que te mostramos en La oPiñón.
Las prendas que exhibimos están entre los $12.000 y los $48.000. Y si quieres comprar alguno, sólo debes ir al mercado, y te encontrarás con mucho más...
El local 88B pertenece a la Sra Mª Eugenia Bravo. Ella confecciona a mano todos los diseños que hay en su local. Su principal producto son los chalecos tejidos por ella, que van desde los $10.000 a los $15.000

Image and video hosting by TinyPic
Puntilla tejida a mano tiene un valor de $3.000 y se puede encontrar en gran variedad de colores. (Local 88B)
Image and video hosting by TinyPic


En el local 88 A, encontrarás tejidos hechos a Palillo entre $12.000 y $30.000. La señora Laura Sánchez Confecciona todo y también tiñe las lanas de forma natural y artificial.
Telares desde $12.000 a $20.000


Image and video hosting by TinyPic


En el Local 70, encontrarás (como en la mayoría de los locales) Artesanías en Lana y madera. Aquí , la señora Tatiana San Martin también confecciona modelos exclusivos en variados colores desde $15.000 a $28.000.


Image and video hosting by TinyPic
Abrigo tejido: $48.000
Bufanda variados colores: $4.500
Image and video hosting by TinyPic


Este Modelo lo pueden encontrar en el Local 41, perteneciente a don Juan San Martin. Allí podrán encontrar Abrigos de lana a $48.000, Bufandas en $4.500 (varios colores), Chales tejidos desde $12.000 a 15.000
Los tejudos se tiñen de forma natural y artificial (por eso , la diferencia de precio).



Image and video hosting by TinyPic

En el Local 90, podrñan encontrar este bello Chaleco amarillo tejuio a telar a sólo $20.000. En el local, la señora y propietaria, Elda Henriquez hace todas las confecciones.
POdrán encontrar Chalecos desde $7.000 a $18.000