Triunfo albiverde por 3 tantos contra 0

Triunfo albiverde por 3 tantos contra 0

26 Julio 2010
Ni el frio, ni la lluvia, ni el cambio de escenario mermaron el contundente triunfo albiverde por 3 tantos contra 0. Para Temuco anotaron Reyes, Céspedes y Rubilar. Por Cristian Subiabre
Cristian Subiab... >
authenticated user Corresponsal
Primer Tiempo
La primera fracción estuvo marcada por un gol de camarín y un ordenado equipo capitalino. Cuando apenas corrían 4 minutos y el público aún seguía llegando al reducto deportivo, el retornado Reyes aprovecha un ‘pase gol’ de Felipe Báez para marcar la apertura del marcador, 1x0 para los Del Ñielol, lo que ayudaba a cortar la mala racha de 180 minutos sin anotar. A pesar de la tempranera anotación, el elenco de Letelier no decayó y se fue en busca del empate. Un buen volumen ofensivo y buen toque de balón fue la principal arma del elenco metropolitano, pero les falto el gol (justamente lo que había sido un problema para Temuco en partidos anteriores) y una de los que le dijo ‘no’ a los ‘verdeamarella’ fue Andrés Vera, el zaguero cumplió un excelente primer tiempo (fue sustituido en el entretiempo por molestias físicas).
El balón rondaba por la portería defendida por Díaz, sobre todo con remates a media distancia, pero sin efectividad. Tras cartón Temuco pudo ampliar las cifras con los veloces contragolpes de Morales, Reyes, Román y Céspedes, ya que en una llegada en profundidad Román estrelló su remate en el vertical del portero Jerez. De esta forma se fueron al descanso.
Segundo Tiempo
Si en el primer tiempo La Pintana dominó y tuvo las mejores ocasiones, en la segunda etapa fue el elenco dirigido por Hidalgo el que se vio mejor. El elenco albiverde fue más incisivo y esto se pudo graficar desde los primeros minutos con los ingresos de Figueroa (por Vera) y del debutante Gutiérrez (por Morales).
Un pase de otro de los debutantes, Francisco Pedraza (de buen cometido) para Céspedes fue lo que gatilló el golazo del partido. El gol llegó por el ímpetu del delantero de pelear el balón ante 3 defensas visitantes y sacarse la mufa con un verdadero golazo de media distancia que se clavó en el ángulo del portero capitalino cuando corrían los 57’.
El gol fue una parálisis a las aspiraciones de La Pintana, ya que luego del dos a cero se desdibujó del campo de juego, y esto se vio reflejado en una nueva diana para Temuco. Corrían los 62 minutos y Gutiérrez engancha en el área lo que deja pagando a su marcador para luego ser infraccionado por el mismo, penal y gol para Deportes Temuco en los pies de Leandro Rubilar. 3x0 que sentenciaba el encuentro.
La Pintana siguió batallando, pero una y otra vez el balón rondaba la portería de Díaz, pero no concretaban, en la contra Temuco puedo ampliar el marcador, pero el marcador no se modificó, sólo el juego brusco de la visita tuvo castigo, cuando fue expulsado el delantero Aletxabala por fea infracción a Pedraza a los 89’.
El Público
A pesar del frío y la lluvia, el público albiverde y la siempre fiel hinchada de Los Devotos llegaron a ver a Deportes Temuco a la ciudad de Villarrica. El partido tomó una connotación especial para la gente de la comuna lacustre, que también se dejo sentir en el reducto municipal, lo que finalmente fue una linda jornada para los asistentes al Estadio.
COMPACTO DEPORTES TEMUCO 3-0 LA PINTANA
WWW.DEPORTESTEMUCO.COM
Alejandro Levy

Ficha Técnica
Estadio Municipal de Villarrica
Arbitro: Rafael Palaveccino.
Deportes Temuco (3): Díaz, Vera (46’ Figueroa), Quilahuilque, Jerez, Morales (46’ Gutiérrez), Reyes, Pedraza, Rubilar, Báez, Román y Céspedes (72’ Ignamarca). DT. Osvaldo Hidalgo.
M. La Pintana (0): Jerez, Rivas, Illanes, Rivera, Fuentes, Sanzana, Cisternas, Veas 75’ Valenzuela), Alarcón, Castillo, Aletxabala. DT. Juan Carlos Letelier.
Amarillas: 74’ Rivera (PIN), 75’ Rubilar (TEM).
Rojas: 89´Aletxabala (PIN).
Goles: Reyes 4’ (TEM), Céspedes 57’ (TEM), Rubilar de penal 63’ (TEM).
FOTOS, CARLOS MANRIQUEZ
NOTA WWW.DEPORTESTEMUCO.COM

Etiquetas: