"Los Sonidos del Origen": Pueblos originarios y Música...

09 Julio 2010
Este proyecto es financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional y enseña la relación que hay entre estos pueblos y la música. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
Hoy 9 de julio finaliza el Seminario: "Los Sonidos del Origen”, proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional.
La iniciativa está siendo ejecutada por la gestora cultural, Elisa Avendaño Curaqueo y cuenta con el apoyo del Proyecto Rüpü del Instituto de Estudios Indígenas, de la Universidad de La Frontera. Este espacio para la reflexión y el diálogo sobre las expresiones musicales, reune a exponentes e investigadores pertenecientes a los pueblos originarios en Chile, Aymara, Rapa Nui, Mapuche y Kaweshkar.
El Encuentro-Seminario, comenzó el miércoles 07, y se desarrolla en el salón auditorio “Selva Saavedra” ubicado en el subsuelo de la Biblioteca Central de la Universidad de la Frontera, Av. Francisco Salazar Nº 01145, Temuco.
Identidad y rescate del patrimonio
El objetivo de este seminario es contribuir a la formación cultural en torno a las expresiones musicales de los pueblos originarios en Chile, Aymara, Rapa Nui, Mapuche y Kaweshkar. Esta iniciativa, se fundamenta en la necesidad de fomentar, valorar, difundir y re-transmitir conocimiento cultural y ante los escasos espacios socioculturales que permitan conocer y comprender la riqueza de las expresiones musicales originarias y su diversidad cultural en el territorio nacional. De la misma manera pretende ser una instancia de discusión e intercambio de conocimiento, que aporte a la promoción y fortalecimiento de la identidad regional y nacional, desde una perspectiva de revaloración de las manifestaciones de los pueblos originarios.
Al financiar este proyecto, el Gobierno a través del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, contribuye a contribuye al rescate, valoración y resguardo del patrimonio cultural regional y nacional, poniendo especial énfasis en las expresiones de los pueblos originarios de nuestro país como parte de la riqueza cultural, uno de los elementos fundamentales de la política cultural.
MÁS INFORMACIONES
http://sonidosdesdeelorigen.blogspot.com/
[email protected]