Ministro del Interior encabeza ceremonia de entrega de vehículos policiales a regiones

Ministro del Interior encabeza ceremonia de entrega de vehículos policiales a regiones

30 Junio 2010
"Todo lo que sea apoyar las actividades del Cuerpo de Carabineros, dotarlos de más y mejores recursos, es parte de nuestro compromiso esencial de combatir la delincuencia".
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
En una ceremonia oficial, efectuada en la Escuela de Carabineros, el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, junto al General Director de Carabineros, Eduardo Gordon encabezaron la entrega de 72 vehículos a regiones, aportando un elemento fundamental para combatir la delincuencia y el narcotráfico.
“Todo lo que sea apoyar las actividades del Cuerpo de Carabineros, dotarlos de más y mejores recursos, es parte de nuestro compromiso esencial de combatir la delincuencia con todos los medios posibles. No sólo con los recursos humanos permanentes del Cuerpo de Carabineros que, en forma abnegada, trabajan todos los días por darle una vida más pacífica y tranquila a los chilenos y chilenas, sino también acompañar al recurso humano con, en este caso, Radiopatrullas y Retenes Móviles”, afirmó el Ministro del Interior.
La autoridad también destacó el apoyo de Carabineros de Chile al Gobierno y la necesidad de trabajar en conjunto para combatir la delincuencia. “El esfuerzo que hace Carabineros de Chile para nosotros como Gobierno nos compromete en apoyarlos permanentemente. Sin una alianza estratégica, lo hemos dicho una y mil veces, sin un trabajo conjunto del Gobierno y Carabineros de Chile es imposible ganarle la batalla a la delincuencia. Pero así como durante mucho tiempo quisieron convencernos de que la batalla en contra de la delincuencia era una batalla perdida, yo quiero decirles que eso no es así, que los chilenos podemos mirar un futuro con esperanza, porque con un Gobierno trabajando 24 horas al día en el tema de la delincuencia y un Cuerpo de Carabineros comprometido como lo está, ayudando al Gobierno, estoy seguro que estamos empezando a cambiar las cosas”, aseguró.
Rodrigo Hinzpeter además reiteró el agradecimiento del Gobierno y del Presidente Sebastián Piñera con la labor que día a día realiza Carabineros de Chile. Destacó que con la colaboración de Carabineros “estamos seguros que en los cuatro años de Gobierno del Presidente Piñera vamos a ser capaces de cambiar la mano, vamos a ser capaces de sentir y hacer sentir a los delincuentes el temor que hoy día ellos infunden en la gente honesta, porque me siento, como Ministro del Interior, todos los días extraordinariamente respaldado por Carabineros de Chile”.
“Estoy muy contento porque estoy seguro que en este trabajo conjunto los resultados van a ir acompañándonos cada vez más y vamos a devolverle a Chile ese derecho a vivir en paz y en tranquilidad que en algunos años sentimos que se nos escapaba de las manos”, concluyó la autoridad.



Etiquetas: