Proponen construir monolito comunal por bicentenario del país en Villarrica

Proponen construir monolito comunal por bicentenario del país en Villarrica

12 Junio 2010
Propuesta de historiador local ganó varios adeptos Por Harold H. Manríquez
admin >
authenticated user Administrador
A sólo meses de que Chile cumpla su bicentenario, la comunidad organizada de Villarrica ha querido hacer un alto y evaluar la posibilidad de generar un monolito recordatorio de este proceso histórico. Una idea que partió del abogado e historiador y actual director ad-honorem del Museo Municipal, Guillermo González Díaz, quien en horas de la tarde de este jueves, convocó a una reunión a los profesionales de Villarrica.
Esta actividad donde concurrieron diferentes personalidades de la comuna como abogados, contadores, profesionales de la salud y profesores, se realizó en el Salón Auditórium del Municipio, hasta donde también llegó el alcalde Pablo Astete, para compartir el inicio de esta actividad que se extendió por más de una hora y donde los presentes conocieron de la propuesta realizada por González y acordaron generar un comité para la materialización de la misma.
La propuesta consiste en la construcción de un monolito en materiales típicos de la zona como piedra y madera nativa, donde se instalen los símbolos más representativos del Estado de Chile en su historia como país libre, así no se descarta el tallado en madera o metal del escudo nacional y las 3 banderas de la república, incluidos los símbolos de transición. En definitiva, una obra que costará varios millones de pesos, pero donde ya existe un interés generalizado de materializar este proyecto que también contemplará una propuesta pública para definir el diseño más idóneo y una campaña de recolección de recursos para su construcción.
En palabras del mismo Guillermo González, este será un proyecto de largo aliento, pero con que el que la comunidad organizada de Villarrica perpetuará su compromiso país, en conmemoración de los doscientos años de vida de Chile.

Etiquetas: