Agrupación entrama se presenta en Villarrica

Agrupación entrama se presenta en Villarrica

11 Junio 2010
Patrimonio de expresión latinoamericano se presentará en Villarrica el próximo fin de semana. Por Carlos Inostroza
Carlos Inostroza >
authenticated user Corresponsal
La fusión de sonidos de la World Music, estilo que incluye raíces étnicas en la música contemporánea y que nosotros asociamos al término Fusión, es decir, la unión de elementos de distintas fuentes musicales tales como la académica, la folklórica, la popular y el jazz, se prepara para sonar fuerte en Villarrica, de la mano de la agrupación musical Entrama. El evento se desarrollará el sábado19 de junio a las 19:30 horas en el gimnasio de la Universidad Católica de Villarrica y su entrada es liberada. Sin duda una ocasión para disfrutar de la mejor música, darle la bienvenida al invierno y, por qué no, festejar a los papás que celebrarán su día el domingo 20 de junio.
Cabe destacar que esta presentación de la agrupación Entrama, se enmarca dentro del proyecto “Temporada de Conciertos Villarrica 2010”, el cual fue adjudicado al profesor Fernando Oyarzún y el que es financiado por el fondo para el Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. A este proyecto se suma un fuerte apoyo de la I. Municipalidad de Villarrica, en cuanto a la iluminación, sonido y catering. También colabora la Universidad Católica, sede Villarrica, Café 2001, Homecenter Sodimac, Florería Antu Rayén, entre otros.

Este prestigioso y reconocido grupo nacional ENTRAMA, lo componen músicos de formación académica, con influencias que recuerdan a Gismonti, Flairck, Oregon o Jethro Tull y el legado nacional de Congreso e Inti-Illimani, entre otros grandes de la Nueva Canción Chilena. En síntesis una música de alto mestizaje que se ubica más allá de las clasificaciones. Lam agrupación ha creado música incidental para documentales y programas de televisión como Tierra Adentro y Travesía. Se han presentado en los más importantes escenarios de nuestro país y realizaron una importante gira por Canadá en 2006. Han sido premiados por la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y la Escuela Moderna de Música. En la actualidad se encuentran preparando la grabación de su cuarto CD y realizando los ensayos y aprontes correspondientes para su primera presentación en Villarrica.
Etiquetas: