Inspecciona avances en las Obras de construcción del Puente Quiñenahuin en Curarrehue

Una visita de inspección a las obras de construcción del nuevo puente Quiñenahuin, ubicado en la comuna de Curarrehue.
Imagen de Corresponsal La oPiñón
2,211 Lecturas
08 de Junio, 2010 11:06
Las obras consisten en un puente de hormigón de 64 metros de longitud y sin restricción de carga, se ubica aguas arriba de la actual pasarela y su objetivo es mejorar las condiciones de transito de cientos de habitantes Pehuenches que habitan al interior del sector de Quiñenahuin y sus alrededores los cuales cada invierno, deben sortear condiciones climáticas extremas producto de las nevazones que afectan esta parte de la comuna de Curarrehue.
Los trabajos consideran una calzada de 8 metros de ancho que permitirá el tránsito vehicular en forma expedita, se incluye además, la construcción de pasillos laterales de 1,2 metros por ambos lados del puente. El proyecto contempla a su vez, obras de defensas fluviales en base a enrocados obras que tienen como objetivo evitar la erosión de la rivera aguas arribas del nuevo puente.
La construcción del puente Quiñenahuin forma parte del contrato de reposición de puente Añihuarraqui, ubicado en la misma comuna. Ambos viaductos suman una inversión que supera los 2.400 millones de pesos y que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP
El Seremi de Obras Públicas dijo que, “el Puente Quiñenahuin es un obra que comunica a dos caminos paralelos que existen a los largo de este valle, su mejoramiento resulta de suma importancia, ya que en caso de corte de alguno de estas vías, se podrá mantener la conectividad del sector. Desde este punto de vista la construcción de este viaducto resulta estratégico para mantener el tránsito en este sector”, aseguró.
Visita a puente menores en Reigolil
Durante su visita a la comuna de Curarrehue, el Seremi Ernst Rendel, visitó la fronteriza localidad de Reigolil, lugar donde la Dirección de Vialidad del MOP, a través su administración directa, se encuentra ejecutando la construcción de 2 puentes de madera, obras de gran importancia para la comunidad que reemplazan a deterioradas estructuras de madera las cuales ya cumplieron su vida útil. Uno de estos puentes ya se encuentra operativo; el segundo debería entrar en funcionamiento a fines del presente mes.
Es importante señalar que estos puentes de madera, mejoran la conectividad a un importante número de habitantes de la zona de Reigolil, localidad que durante el invierno ha quedado aislada, producto de las condiciones climáticas adversas que afectan a este lugar.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.