Diputados Becker y Saffirio valoran medidas contra contaminación anunciadas en Temuco por Piñera

Diputados Becker y Saffirio valoran medidas contra contaminación anunciadas en Temuco por Piñera

07 Junio 2010
Los diputados René Saffirio y Germán Becker valoraron las medidas anunciadas en Temuco por el presidente Sebastián Piñera, que guardan relación con un subsidio para leña y el recambio de estufas.
La oPiñón >
authenticated user Editor
Los diputados René Saffirio y Germán Becker valoraron las medidas anunciadas en Temuco por el presidente Sebastián Piñera, que guardan relación con un subsidio para leña y el recambio de estufas, para disminuir los altos índices de contaminación de la capital de La Araucanía que se deben principalmente al uso de este combustible verde.
El diputado Saffirio calificó de “un acierto” el anuncio de Piñera y agregó que existen experiencias en otros países en que han logrado reducir hasta en un 70% las emanaciones cuando se han utilizado equipos de combustión, subsidiados, con tecnología suficiente para impedir que contaminen.
“Creo que es importante lograr que los productores de leña desarrollen una política de acopio y secado de leña que permita que por esa vía también se reduzcan las emanaciones”, dijo.
A juicio de Saffirio, se debe subsidiar la producción y comercialización a los empresarios más pequeños.
“Lo que ocurre es que hay una gran cantidad de productores pequeños de leña y que amerita que los subsidios estén dirigidos a quienes no cuentan con los recursos económicos para enfrentar la compra, el acopio y el secado de la leña de una temporada a otra”.
En tanto, el diputado Germán Becker, comentó que las medidas consisten en dar facilidades a los empresarios para que puedan secar la leña de forma económica con un subsidio e implementar algunos galpones.
“La idea es llegar a acuerdo para que los precios no se suban demasiado, que tengan alguna relación con el costo y que así no se aprovechen del subsidio y el recambio de las estufas por estufas de doble cámara que contaminan ostensiblemente menos”, recalcó.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de pancho

por fin...yo recuerdo que

por fin...yo recuerdo que desde el 2000 en adelante Temuco se ha convertido en la ciudad mas contaminada de todas en Invierno...veamos si se cumplen las medidas eso sí.....

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

PRESERVAR LO QUE RESTA DE

PRESERVAR LO QUE RESTA DE BOSQUES NATIVOS DE IGULA FORMA COMO LA ISLA DEL CAUTÍN NO SER INVADIDA POR PROYECTOS POLITICOS SIN NINGUN OTRA FINALIDAD QUE DESTRUIR SIN SE IMPORTAR CON EL MEDIO AMBIENTE NI RESPONSABILIDAD SOCIAL,,VENDER ESTUFAS Y COMERCIALIZAR EL POLUENTE ES LA GRANDE JUGADA CUANDO SE QUEMAN LOS ARVOLES NATIVOS ,COMO FALSA LEÑA CERTIFICADA ESTO ES EL MAYOR CRIMEN AMBIENTAL Y ECOLOGICO AL DESTRUIR LOS PULMONES DE NUESTRA REGIÓN QUEMANDO LOS ARVOLES NATIVOS ACABANDO CON LA FLORA YFAUNA TDOS ELLOS SABEN Y POR ESO LE LLAMARÓN LA ATENCIÓN DESDE ARRIBA Y SALIERÓN A PLANTAR ALGUNOS ARVOLES COMO UM PROYECTO QUE NADIE VA A FISCALIZAR SI PLANTARÓN CRECIERÓN,,

Y NO SERA VENDIENDO ESTUFAS Y QUEMANDO OS ARVOLES QUE TENDREMOS SOLUCIONADO ESTE CRIMEN AMBIENTAL DESTRYENDO LO QUE RESTA DE BOSQUES NATIVOS,,UM LUCRATIOVO NEGOCIO QUE AHORA SE MULTIPLICA CON LA VENTA DE ESTUFAS Y SIGUEN QUEMANDO ARVOLES NATIVOS,,INCENTIVADOS POR IRRESPONSABILIDAD DE AUTTORIDADES COMPROMETIDAS CON ESTE MEGA NEGOCIO QUE ES UN GRANDE CRIMEN ECOLOGICO ,,DONDE NO SE PLANTA NI SE GASTA UN CENTAVO EN CULTIVAR ES SOLO CORTAR Y QUEMAR LOS HUALLES ,ULMOS,LINGUES E OTRAS ESPECIES NATIVAS

Imagen de Hilda

Uds. viven en otro Chile,

Uds. viven en otro Chile, mientras que en Stgo. se prohibe la leña. En Temuco se dice que es un rol social, osea que no viven pobre en stgo....por favor...tal cual es el transantiago que uds. también pagan, busquen subsidios a combustibles realmente limpios....la leña seca o húmeda contamina mas que el gas, por que no tienen gas subsidiado por ejemplo? que falta o quien no quiere que se haga así?

Imagen de Paulina

me parece excelente que por

me parece excelente que por fin y despues de tantos años, alguien se preocupe de la contaminación de Temuco. Gracias presidente!!!