Autoridades se unen por los Juegos del Bicentenario

Autoridades se unen por los Juegos del Bicentenario

05 Junio 2010
Llamaron a los establecimientos a inscribirse hasta el 30 de junio en el sitio www.chiledeportes.cl Por Verónica López-Videla
Verónica López-... >
authenticated user Corresponsal
Con el objetivo de que la mayor cantidad de establecimientos educacionales de La Araucanía se inscriban y den vida a los Juegos Nacionales Escolares Generación del Bicentenario, el Instituto Nacional de Deportes extendió el plazo de inscripción de los colegios hasta el 30 de junio próximo, invitación a la cual se sumaron autoridades municipales, del sector educación y del Instituto Nacional de Deportes de La Araucanía. La meta para este año es llegar a los 248 establecimientos y hasta hoy, la cifra de unidades escolares alcanza las 211.
En dependencias de la Escuela Municipal Arturo Prat de Temuco, las autoridades realizaron un recorrido y se encontraron con las diferentes disciplinas deportivas practicadas por los mismos educandos. “Los Juegos del Bicentenario son una iniciativa cuyo gran objetivo es movilizar a los deportistas en edad escolar (13 y 14 años) con el norte de generar un recambio de los deportistas de alto rendimiento. Por lo mismo buscan promover el desarrollo del deporte escolar y es por ello que son convocados en conjunto tanto por el Instituto Nacional de Deportes como por el Ministerio de Educación”, manifestó el director regional de Deportes, José Cárdenas.
Este año –recalcaron las autoridades- la meta es llegar a 248 establecimientos y ya van 211. “Sabemos que para el éxito de iniciativas como ésta se hace necesario también el apoyo de otros tantos organismos. Por eso agradecemos el compromiso del alcalde y del seremi de Educación. Nos interesa que llamen a participar a todos los que quieran desde los establecimientos municipalizados hasta los particulares pagados, pasando por los subvencionados”, dijo Cárdenas.
PROYECCIÓN DE TALENTOS
Por su parte, el seremi de Educación, Eduardo Zerené declaró que los Juegos del Bicentenario “son un medio que permiten motivar la participación de un gran número de escolares representando a sus establecimientos educacionales en actividades competitivas, lo que los constituye finalmente en una competencia de proyección de talentos”, detalló.
Estos Juegos se organizan a partir de cada unidad educativa para continuar con las etapas comunal, provincial regional y nacional hasta llegar –sólo los campeones de esta última fase- al Sudamericano Escolar, que este año será en Perú. “Las disciplinas en competencia que llegan hasta el nivel Sudamericano son ajedrez, básquetbol, judo, atletismo, fútbol masculino, tenis de mesa, vóleibol, hándbol y natación”, recordó Zerené.
Finalmente, el representante municipal Eduardo Carrasco formuló un llamado a todos los establecimientos educacionales municipalizados para que se inscriban en estos Juegos y le den vida a esta verdadera fiesta escolar. Los pasos a seguir, muy sencillos, los encontrarán los directores en la página www.chiledeportes.cl que es el único sitio oficial para efectuar la inscripción. La Final Nacional de los Juegos del Bicentenario se realizará entre septiembre y octubre, en Santiago y en otras dos regiones por definir.
Etiquetas: