Diexismo: Radio Carve: una radio con historia

27 Julio 2010
Oscar Diaz Mateluna >
authenticated user Corresponsal
Diexismo: Radio Carve: una radio con historia:
Estimados amigos reciban un cordial saludo esperando se encuentren bien en esta oportunidad conoceremos a una de las emisoras mas antigua del Uruguay con80 años a la fecha de trayectoria radial en el país cuando el Sr. Carlos CARVE un pionero que fundo en 1922 a CX 16 quien la bautizo con su nombre comenzando en una casa ubicada en la calle Edigio entre Largo y Galicia un local atestado de artículos disímiles con muestras de zapatos y montañas de neumáticos donde Don Carlos instalo su emisora , el transmisor antena y estudios , para luego de un tiempo anclar en una nueva casita de la calle Solís Grande No. 912 que tampoco disponía de grandes comodidades . en una sola habitación colocando un transmisor de 200 Watt al fondo de la finca donde partía “Buscando en Cielo” con una antena de 10 metros de altura por encima de la casa ,y así fue que Carlos CARVE que junto a los cuatro jinetes de la Apocalipsis como Blasco Ibáñez, Roberto y Raúl Fontaine ,Juan Enrique de Feo y Jaime Farell y tanto otros que fueron pasando por la emisora sorteando las dificultades construyeron una realidad de una radio que marco y seguirá marcando rumbos, naciendo la convicción que CARVE será por siempre LA RADIO DE TODOS .
En Noviembre de los años 30 nació uno de los programas pioneros de la emisora como lo fue El Diario Oral quien acaparo la sintonía, llegando a que la programación de este fuese extendido en su horario , después de tantas mudanzas y siendo la penúltima ubicada en la calle Tacuarembo No. 1311 en que noche a noche se veía colmada de publico para así finalmente anclar en la calle MERCEDES No. 973 donde hasta hoy se encuentran los estudios en Montevideo capital del país .- Radio CARVE transmite a diario una selecta programación pudiendo ser escuchada e nuestra capital regional Temuco en la frecuencia e los 850 Khz. de la Amplitud Modulada en los horarios nocturnos con buena seña, la radio también puede ser escucha por Internet vía On Line en su pagina Web www.carve850.com.uy .
Bueno mis amigos me despido d Uds. hasta el próximo Jueves con más temas de diexismo y las comunicaciones cordiales 73,51 y 88 y que pasen un feliz fin de semana y como siempre espero vuestros comentarios y sugerencias.
Atte.
Oscar DIAZ Matéluna
Corresponsal diesxista de la opinon.cl.

Comentarios

Imagen de Rodrigo Ampuero

Estoy empesando en el

Estoy empesando en el diexismo pero no puedo encontrar un receptor bueno aquí en Chile,lamentablemente en el comercio solo venden radios chinas que tan mala calidad no son pero me gustaria tener un receptor profesional, si usted sabe como adquirir uno le pediria que me lo comunicara. de Tomé adios.