Corparaucanía y AraucaníAprende se reúnen con Ministro de Educación

Corparaucanía y AraucaníAprende se reúnen con Ministro de Educación

03 Junio 2010
Miembros del Directorio de ambas instituciones, además del Seremi de Educación, sostuvieron un encuentro con Joaquín Lavín para analizar el escenario educativo de la región de La Araucanía. Por Stephanie Moller
Stephanie Moller >
authenticated user
En una positiva reunión, el Ministro de Educación Joaquín Lavín Infante, recibió junto al Seremi de Educación de La Araucanía, Eduardo Zerené, al presidente de la Fundación AraucaníAprende, José Miguel García, al Director Pedro Hepp, a su Director Ejecutivo, Carlos Dreves, y al Director Ejecutivo de Corparaucanía, Diego Benavente.
La reunión, que se realizó el lunes 31 de mayo, tuvo por objetivo conversar sobre la educación en La Araucanía, avances y proyecciones, así como también se plantearon nuevos desafíos para lograr los estándares de calidad que nuestros niños merecen. La Fundación AraucaníAprende ofreció toda su colaboración en estas materias al Ministro Lavín.
El Ministro valoró los resultados del programa "Rescate Lector" y la alianza público-privada existente en la región, más aún en el contexto de la implementación del Plan Araucanía, liderada por el Intendente Andrés Molina, que el Presidente Sebastián Piñera mencionara en su campaña y que fuera anunciado tras su visita a la región.
Si bien el Plan Araucanía busca la reactivación de diferentes sectores del quehacer regional, pone especial énfasis en potenciar esta alianza estratégica, donde CorpAraucanía a través de su Fundación AraucaníAprende, municipios y Gobierno en un plazo de 2 años, buscan mejorar la calidad de la educación y elevar los bajos puntajes de SIMCE que históricamente se han obtenido en La Araucanía.
Para el Ministro Lavín, uno de los objetivos fundamentales es que en este periodo ningún niño entre segundo y cuarto básico de comunidades indígenas y niños en sectores de alta vulnerabilidad social quede sin saber leer. "Este es un hermoso desafío para la región, que asumimos en conjunto con el Ministerio de Educación. Queremos que en La Araucanía todos los niños lean y sabemos que es posible", dijo el Director Ejecutivo de la Fundación AraucaníAprende, Carlos Dreves.

Etiquetas: