Basura en Labranza: Alcalde Becker niega que camiones municipales estén botando basura en el lugar

24 Mayo 2010
Luego de la denuncia de vecinos de Labranza que acusaban al municipio por usar su sector como vertedero ilegal, el alcalde de Temuco negó todo e incluso valoró qur gracias a eso Temuco esté limpio. Por Pía Bersezio
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal
La semana pasada recibimos la denuncia de un grupo de vecinos de la Villa Los Cipreses de Labranza, quienes informaron que camiones pertenecientes a la Municipalidad de Temuco estaban utilizando un sector aledaño a sus viviendas como un vertedero ilegal. (Ver nota completa aquí)
Malos olores, contaminación y enfermedades son las principales preocupaciones de las personas que viven en esta Villa y que con fotografías en mano, se presentaron ante la Corte de Apelaciones de Temuco para que este organismo adopte de inmediato todas las providencias y diligencias necesarias para que se impida el funcionamiento del vertedero ilegal en el lugar.
Los recurrentes resaltaron que es totalmente ilógico que el propio Municipio, quien por mandato legal tiene la responsabilidad de fiscalizar y garantizar las condiciones sanitarias y medioambientales que permitan a los vecinos y sus familias disfrutar de una buena calidad de vida, sea el que realice este tipo de actos arbitrarios e ilegales vulnerando una serie de normas que están una a una detalladas en la presentación.


Sin embargo, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, manifestó a La oPiñón que al ver las fotos, sólo vio a un camión municipal saliendo del recinto luego de haber botado pasto y no basura como plantean los vecinos. “Yo vi las fotos que me mostraron de un camión que está saliendo y ese camión había llevado pasto”.
El alcalde fue enfático en negar que vehículos municipales estén utilizando este sector como basural, ya que según expresó que “nosotros tenemos el vertedero de Boyeco , y en la Villa los Cipreses se generó un espacio para botar residuos sólidos como pasto, escombros, ramas, entre otros”.
Además, agregó que “fue providencial haber tenido ese espacio porque permitió que la ciudad esté como esté sin escombros en ninguna parte producto de un trabajo oportuno que logramos hacer”.
¿Los vecinos mienten, o son otras personas quienes llevan basura a ese lugar? Ud opine…

Comentarios

Imagen de Marcelo

Francamente impresentable

Francamente impresentable esa declaración,la foto muestra claramente que es basura la que descarga el camión municipal, en TV mostraron otras fotos donde se ve una gran cantidad de basura y elpropio alcalde reconoce que el sitio está bajo su administración. Además de ser ilegal ese acto es absolutamente discriminatorio ir a tirar basura a los sectores populares, demuestra un clasismo y una falta de respeto enorme.

Imagen de GAJARDO

ES DE EXTREMA

ES DE EXTREMA IRRESPONSABILIDAD COBRAR IMPUESTOS MUNICIPALES Y NO REALIZAR SUS INVESTIMIENTOS EN SERVICIOS PUBLICOS QUE JUSTIFIQUEM LOS RECURSOS APLICADOS EN DEPOSITOS DE BASURA QUE ESTEN PREPARADOS PARA UN ATIERRO SANITARIO SEGURO DE NO CONTAMINAR NI COCLOCAR EN RISCO LA SALUD PÚBLICA COMO ESTA SIENDO TIRADA LA BASURA EN TERRENOS SIN EL MENOR CUIDADO NI RESPONSABILIDAD AQUI REGISTRADA,EL ALCALDE DEVE PRESENTAR UN RELATORIO DE DONDE ES TRATADA LA BASURA Y NO NEGAR ESTA IRRESPONSABILIDAD Y FALTA DE RESPETO AL QUERER ENGAÑAR LA OPINIÓN PUBLICA Y NO TIRARDEL ASIENTO SALIENDO DE SU GABINETE AL LOCAL DONDE ESTA SIENDO COMETIDO ESTE DESRESPETO CON LA SALUD PÚBLICA Y CON EL MEDIO AMBIENTE,,SU SERVICIO ES ADMINISTRAR LOS RECURSOS Y SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS Y NO SE ESCONDER MINTIENDO Y NEGANDO LO QUE ES UNA FALTA DE COMPETENCIA DE SU ADMINISTRACIÓN,,

Imagen de Mariela Fernández

me parece increible que el

me parece increible que el alcalde diga que el camion esta botando pasto si en la foto se ve clarita la cantidad de basura botada en el suelo. le pediría que vaya el mismo al lugar a ver si aguanta el olor que hay... que no es ni a pasto, ramas ni nada asi.