Discurso 21 de Mayo 2010: Piñera anuncia ingreso ético familiar de $250 mil

21 Mayo 2010

Anuncios incluyen fin a aporte de 7% de jubilados a salud, registro de prófugos y Simce en inglés. ¿Qué te pareció el primer mensaje del mandatario? Opina aquí

La oPiñón >
authenticated user Editor

Por Corresponsal El Rancahuaso www.elrancahuaso.cl
Revisa aquí minuto a minuto los anuncios que hizo el Presidente Sebastián Piñera en su primer discurso del 21 de mayo. Resaltamos el descuento del 7% de los jubilados y el sueldo ético de $250 mil.
11:49 En cuanto la clase media, el mandatario reitera su compromiso con ésta. Afirma que se mejorará el seguro de cesantía para que los trabajadores que pierdan sus puestos de trabajo, no pongan en riesgo sus viviendas.
11:41 En materia de regionalización anuncia aumento del Fondo Común Municipal.
11:38 Asegura que enviará un proyecto de ley que eliminará o reducirá, el 7% que los jubilados pagan por concepto de salud. Promete también incrementar la pensión básica solidaria de 150 mil a 200 mil pesos.
11:34 En el tema valórico Piñera anuncia que se otorgará un bono "bodas de oro" para cuidar y fomentar a la familia. Servicio Nacional de Protección de la Infancia y la Adolescencia. El presidente asegura que ningún niño se quedará sin estudiar.
11:30 Piñera señala que dará un impulso definitivo a la inscripción automática y voto voluntario. Se dará derecho a voto en el extranjero a quienes mantengan un vínculo con Chile Además, que fortalecerá la democracia regional y comunal. El mandatario adelanta que se implementará un sistema de primarias financiadas por el Estado para ayudar al desarrollo de la democracia.
11:28 Combate a la pobreza. Respecto a este tema, el presidente anuncia un ingreso ético familiar que se ha estimado en 250 mil pesos al mes. Para ello, las familias que accedan deberán comprometerse a ciertos parámetros. Además se refiere a la creación del ministerio de Desarrollo Social.
11:25 Reitera su compromiso de construir 10 nuevos hospitales.
11:20 En materia de salud, el mandatario acusa que se ha recibido "la más grande deuda hospitalaria de la historia. No obstante a ello, "anuncia las siguientes medidas: terminar con las listas de espera en cirugías AUGE. Si no es posible, dice, "le daremos a todas las personas una atención en el sector privado". Señala también que se terminará con las discriminaciones arbitrarias. Para ello dotará a la Superintendecia de Salud las mismas rotaciones en salud, ya sea para el sector público o privado. Además, señala que se garantizará a los chilenos fármacos de calidad.
11:09 En materia de educación, Piñera califica como un "escándalo social" la desigualdad el no darle a los jóvenes una educación de calidad. Asegura que se entregará información ampliada del Simce a todos los apoderados y que ésta incluirá pruebas de Inglés, de Educación Física y de Ciencia y Tecnología.
11:04 Sebastián Piñera anuncia la creación de un registro público de pedófilos y delincuentes en materia sexual. Se ampliará el Plan Cuadrante a varias ciudades y se creará un mecanismo unificado de información, así como enfatizar la protección de las víctimas.
11:03 Piñera anuncia dos programas nuevos para combatir la delincuencia y el narcotráfico. El programa "Vida Sana" para prevenir, el "Vida Nueva" para rehabilitarlo tras su primer contacto con la droga. Así como también el presidente anuncia el programa "Barrio en paz" para intervenir 100 barrios críticos y trabajos voluntarios y remunerados de los reos, para "cerrar espacios a delitos".
10:58 El mandatario señala que se ha formado una alianza estratégica para ganar la batalla contra la delincuencia. "Estamos ejerciendo un nuevo liderazgo, no sólo del Gobierno, de Carabineros y delmministerio del Interior, sino que también de este presidente", afirma.
10:54 El presidente anuncia que se pondrá en marcha la bolsa nacional de empleo. Se creará una "cultura de emprendimiento", que se ha perdido " en estos 10 años".
10:49 Piñera realiza una dura crítica a los gobiernos de la Concertación, dado que "desde el año 1998 Chile se estancó y el país ha pasado doce años de vacas flacas".
10:45 En materia laboral el presidente asevera que se impulsará una agenda para favorecer el trabajo e igualdad de la mujer. Hace un hincapié en la necesidad de un post natal de seis meses.
10:37 El mandatario afirma que ya han presentado 19 proyectos de ley, "más que los que los gobiernos anteriores habían presentado", recalcó.
10:33 "Reconstruir Chile es una tarea que no tomará días ni semanas sino que años".
10:31 Sebastián Piñera señala también que se han construido y entregado 50 mil mediaguas. "Ningún chileno pasará el invierno a la intemperie", afirma.
10:28 El presidente asegura que la emergencia no ha terminado, pero que algunas metas propuestas ya se han cumplido, como la educación.
10:23 "Es verdad que Chile ha progresado y somos un ejemplo para América Latina, pero es cierto que estamos recién a mitad de camino en nuestra marcha al desarrollo".
10:14 El presidente de la República señala que se debe transformar esta tragedia "en una oportunidad".
10:13 Sebastián Piñera pide un minuto de silencio por las víctimas del terremoto y maremoto del 27 febrero.
10:10 El presidente Piñera agradece a los ex presidentes de la Concertación que han cumplido con "lealtad y honor": Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet.
10:08 El mandatario señala que "Chile vive momentos históricos y dramáticos, pero de grandes oportunidades".
10:05 hrs El presidente comienza su discurso agradeciendo a los parlamentarios por el honor de servir a la Patria al inicio de una década que será recordada como una de las "más decisivas".
10:00 hrs El presidente Piñera hace ingreso al Congreso Nacional.
08:00 hrs Tal y como es tradición cada 21 de Mayo, el Presidente de la República de Chile dará el discurso de evaluación y también de promesas para los años venideros de su Gobierno. Este año con un contexto distinto, no sólo por el terremoto de hace casi 2 meses, también porque es primer gobierno de la Coalición por el Cambio, tras 20 años de Concertación.
Sin duda, será un discurso muy especial que por primera vez se hará con una presentación en pantalla gigante ("Power Point"). Algunos temas que generan expectativas serán el balance de la ayuda para el terremoto, el reajuste presupuestario que debimos todos los chilenos asumir tras el desastre natural y, lo más importante, qué propondrá el Presidente Sebastián Piñera, de aquí a los demás años que le quedan.
Pero sin duda tendrá un gusto especial para nuestra zona del Maule, ya que fue la zona más afectada por el sismo de febrero. Es por ello que muchas ilusiones están puestas en las palabras que pronuncie Piñera hoy, en las que se espera directa alusión a nuestra región, y más de alguna ayuda directa. ¿Qué esperas tú de este Discruso?
Habrá mucha atención por ser el primer discurso del Presidente Piñera, sobre todo en las redes sociales como Twitter. Por eso no te pierdas ningún detalle de lo que suceda, minuto a minuto, en el discurso del 21 de mayo en el Congreso Nacional.

Comentarios

Imagen de aida

señor Presidente yo soy

señor Presidente yo soy dueña de casa recibo familiar en el inp pero con mucho esfuerzo pagamos un arriendo para ke nuestros hijos vivan comodo tratamos de darle una vida tranquila pero creo que aqui en chile no se sabe lo que es la pobreza ya que aqui se le llama pobre alas persona que le gusta el trago y los vicios ya los apitutados los que no le gusta surgui ya que estan acostumbrados a estar pidiendo con sus hijos mal vestido señor Presidente espero que el famoso sueldo etico que va a dar sea bien dado ya que deveria acordarse los padres que con mucho esfuerzo tratan de manda a sus hijos a la univercidad y a los padres que como yo tratan de darle un buen futuro a sus hijosy no tanto a las personas que no lo merecen

Imagen de pamela

Después de un lindo

Después de un lindo discurso, pero actualmente el señor piñera promovió su revolución educativa con 10 puntos claves... pero como en la devilidad de los pensamientos es en donde se conocen las ideologías de las personas, podemos darnos cuenta de lo real que hay detrás de esta REVOLUCIÓN, un molde de reproducción de las desigualdad de clases que predominan en nuestro país, los pobres a escuelas municipales, los que pueden $$$$$$ a particulares subvencionados, y los que pueden aún más $$$$$ a particulares pagados.

Ciertamente quién más plata tiene se siente con el derecho de tener el contros en los contenidos que se le enseñan a su hijo, lo cual está en todo su derecho, sin embargo, el de bajos ingresos y que en muchas ocaciones ni siquiera entiende los códigos de la escuela, porque no está escolarizados, a qué argumentos se aferra para quejarse si no se cumplen con los estándares de calidad que tanto profesa el señor Piñera????

Imagen de pamela

Después de un lindo

Después de un lindo discurso, pero actualmente el señor piñera promovió su revolución educativa con 10 puntos claves... pero como en la devilidad de los pensamientos es en donde se conocen las ideologías de las personas, podemos darnos cuenta de lo real que hay detrás de esta REVOLUCIÓN, un molde de reproducción de las desigualdad de clases que predominan en nuestro país, los pobres a escuelas municipales, los que pueden $$$$$$ a particulares subvencionados, y los que pueden aún más $$$$$ a particulares pagados.

Ciertamente quién más plata tiene se siente con el derecho de tener el contros en los contenidos que se le enseñan a su hijo, lo cual está en todo su derecho, sin embargo, el de bajos ingresos y que en muchas ocaciones ni siquiera entiende los códigos de la escuela, porque no está escolarizados, a qué argumentos se aferra para quejarse si no se cumplen con los estándares de calidad que tanto profesa el señor Piñera????

Imagen de Angel Alvarez P.

A la fecha, se aprecia que

A la fecha, se aprecia que piñiñento es sólo un pobre mercader de falsas esperanzas y un demagogo lengua-suelta.

Del 7%, ni luces.

Del reajuste, iñi piñi.

Como dice la canción: "Palabras, palabras, palabras"

Acciones son amores.

Imagen de virginia

Espero que no sea otra

Espero que no sea otra promesa sin cumplir como lo del bono bicentenario ya que la gente pobre como mi familia estaba feliz de recivir ese dinero y lamentablemente nustro presidente np autoriso

Imagen de jacquelinvasquez

sobre el tema de la pension

sobre el tema de la pension basica solidaria encuentro que juega con las presonas por q se suponia k este año subiria la pension ilusionando a la pobre gente y no a subido ni un pesono demasiado mentiroso

Imagen de Maria O.

Este Piñera es un

Este Piñera es un mentiroso, en primera las pensiones básicas solidarias son de $75.000, y este año subieron apenas $990 ni siquiera pudo dar los $1.000 completos; y a los que tienen pensiones en AFP o INP de menos de $200.000 se las van a aumentar no se cuanto, asi que lo del discurso es pura demagogia.

Imagen de Alejandra Belén

quisiera saber quien me

quisiera saber quien me puede ayudar con una duda o algo más que eso creo ... lo que sucede es que este jueves 10 de junio tengo un que participar en un debate para mi asignatura de lenguaje, el tema propuesto fue el discurso anunciado el pasado 21 de mayo del Presidente, en verdad no tengo muy claro las ideas ke debo proponer ante un debate.

A mi parecer creo las ideas propuestas son muy buenas PERO PIENSO KE SON SOLO PROMESAS KE NO CUMPLIRÁ, PROMESAS Y PROMESAS. Creó que al mencionar el gobierno de la Concertaci{on como 12 años de vacas flacas creo que esta descalificando a un gobierno que es cierto, no fue perfecto, pero sinceramente creo que la perfección no existe, creo que se trato de hacer lo que mas pudo y pienso que fue un excelente gobierno el de la presidenta Bachelet aunque muchos estuvieron en contra de ella frente a la tragedia ke nos afecto como país el pasado 27 de Febrero; pienso sinceramente que toda perdona puede equivocarse. En fin, esa es mi postura pero no creo que sirva para un debate nose ke ideas presentar no tengo muy claro eso ojala alguien pueda ayudarme entre hoy o mañana, estaré revisando por cualquier aporte de alguien. Muchas Gracias, bendiciones !

Imagen de ximenateillier

Asegura que se entregará

Asegura que se entregará información ampliada del Simce a todos los apoderados y que ésta incluirá pruebas de Inglés, de Educación Física y de Ciencia y Tecnología.

Que ganaran los padres con saber detalladamente como estan los colegios en relación al simce si los padres no tienen como cambiar a los hijos de colegio, acaso desaparecerán los colegios con malos rendimientos, bueno anuncio también que para mejorar la calidad de la educación se crearan 70 colegios de excelencia, y que pasara con los que no alcancen matriculas en estos.

Ahora para que prueba de educación física si en muchos colegios no tienen siquiera un espacio para sus clases y además si un alumno no tiene capacidad de realizar ciertos ejercicios o simplemente no tiene resistencia física reprobaran?

Imagen de Jorge Donoso

Estoy buscando donde esta el

Estoy buscando donde esta el discurso que no se dijo el 21 y me encontre con ustedes, si me pueden decir, seria optimó.

Y ya que estamos en esta, creo que sus ideas son de un proyecto de universidad, sin hacer sentir mal a todos los que lo adoran y siguen...

1. ¿POR QUE LLEGAR A PRESIDENTE PARA AYUDAR AL PAIS?

2. ¿POR QUÉ LE GUSTA ACUMULAR RIQUEZAS, SI CON UN CIENTO AVO LE ALCANZA PARA VIVIR Y DARSE LUJOS?

3. ¿PORQUÉ CREE QUE LA PRIVATIZACIÓN DE LO PUBLICO ES LA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS? SI SOLO LO ES LA MALA ADMINISTRACIÓN PUBLICA Y DE LOS RECURSOS.

4. ¿POR QUÉ PRIVATIZAR AGUAS ANDINAS LO POCO Y NADA PÚBLICO QUE LE QUEDA.

5. ¿POR QUÉ PRIVATIZAR EL HOSPITAL BARROS LUCO?

6.¿POR QUÉ SE DAN CADA DÍA MÁS ESCUSAS CON LA INTENCIÓN DE PRIVATIZAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA?

¡DICEN NO TENER DINERO PARA FINANCIARLAS!???? ES ESTO VERDAD... DESDE EL GOLPE DE ESTADO NO HAY DINERO PARA FINANCIARL NADA, AHORA TODO SE PRIVATIZA...

A DONDE VAMOS A LLEGAR CON ESTE SISTEMA ECONOMICO, DONDE TODO ES NEGOCIO, LA EDUCACIÓN ES UN NEGOCIO, LA SALUD ES UN NEGOCIO......

YO NO SE EN QUE PIENSA LA GENTE, QUE NO VE MÁS ALLA DEL HECHO NOTICIOSO Y MEDIATICO, HAY QUE VER LAS INTENCIONES DE LAS POLITICAS DE GOBIERNO,

IR MÁS ALLÁ, DE UNA SIMPLE OJEADA AL DIARIO.......

Imagen de ximenateillier

Es muy populista hablar de

Es muy populista hablar de un sueldo ético familiar para familias de cinco personas, siempre y cuando cumplan ciertos parámetros es decir sean familias legalmente constituidas, (matrimonios), de igual forma los matrimonios que cumplan 50 años recibirían un bono, y que pasa con el casi 60% de los chilenos que hoy hacen familia, llamémosla ilegales o sea no son matrimonio y sin embargo muchos son mucho mas familia que muchos matrimonios civiles y consagrados.

Luego no reconoce que muchos de sus planteamiento ya habían sido hechos en gobiernos anteriores y por otras personalidades, tal es el caso el sueldo ético o el voto voluntario, pero que nunca fueron leyes por que los parlamentarios entonces oposición se negaron.

Las pensiones básicas solidarias ya tienen un proyecto que las ira aumentando hasta alcanzar la suma señalada distinto seria que las aumentara ahora ya.

Y bueno el sueldo ético familiar de $ 250.0000 como lo manejaran cuando hoy el sueldo mínimo es de %160.000 y si existe otra persona que trabaje en la familia ya se pasan de esa cantidad pero no se considera que por familia significa involucrar a hijos en la manutención del hogar y entonces esos hijos no tienen la posibilidad de hacer su vida propia, lo encuentro bien enredado ya que si luego el hijo se va de la casa y quedan solo cuatro se tendrán que conformarse con el mínimo pues ya no son cinco.

y pregunto se puede mejorar la calidad de vida de cinco personas por que el sueldo llegue a $250.000, en mi casa somos tres y esporádicamente cuatro y pagamos luz $20.000, agua $12.000, teléfono e internet $40.000, celular $20.000, gas $20.000, y falta la alimentación la calefacción el vestuario, la movilización, y alguna forma de recreación que no sea la tonta televisión abierta, como un libro, teatro, cine etc.

Creo que, debiera ser más centrado en sus promesas.

Y no crean que defienda los gobiernos anteriores, pues pienso de ellos que si hicieron muchas cosas especialmente en lo social, pero dejaron muchas cosas sin hacer solo por falta de interés a mi parecer, luego no mas se confiaron que seguirían siendo gobierno pero la gente les paso la cuenta como le puede pasar a este gobierno también.

Imagen de ximenateillier

Contradicciones y falta de

Contradicciones y falta de etica en su discurso.

10:10 El presidente Piñera agradece a los ex presidentes de la Concertación que han cumplido con "lealtad y honor": Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet.

10:49 Piñera realiza una dura crítica a los gobiernos de la Concertación, dado que "desde el año 1998 Chile se estancó y el país ha pasado doce años de vacas flacas".

10:23 "Es verdad que Chile ha progresado y somos un ejemplo para América Latina, pero es cierto que estamos recién a mitad de camino en nuestra marcha al desarrollo".

Piñera señala que dará un impulso definitivo a la inscripción automática y voto voluntario. Se dará derecho a voto en el extranjero a quienes mantengan un vínculo con Chile

Imagen de celia muñoz vergara

no entiendo a que se refiere

no entiendo a que se refiere el presidente al hablar de sueldo etico, se supone que todos los años en esta epoca anuncian el aumento del sueldo minimo, que para mi parecer deberia ser de 250.000, minimo para entrar en una empresa, yo soy tecnico en alimentacion, me considero un buen trabajador,hoy trabajo en jardines infantilies como manipuladora y la responsabilidad es muy grande tanto como una educadora,por no haber podido estudiar mas me limitan a un sueldo basico, en donde hay desgaste por traslados desde la casa al lugar de trabajo, esto le pasa a la gran parte del pais que nos machucamos para ganarlos las lucas.Bueno quiero saber si culquier persona tiene la posibilidad de postular a este sueldo etico, o solo pueden las personas con mas de 5 integrantes y menores de edad.GRACIAS ESPERO UNA SUPER RESPUESTA CELIA

Imagen de vania

Gracias por la info me

Gracias por la info

me silvio de arto

bay

Imagen de Maria Cerati

Me pregunto, el Sr. Piñera

Me pregunto, el Sr. Piñera cree que los chilenos somos giles. Entre ayer y hoy escuché al Sr. Kast y L. Perez. tratando de explicar los anuncios,pero eran pura palabreria , en concreto : Nada. Vi una opinión más arriba del sueldo ético, habló de un sueldo ético familiar, quiere decir que en una fmilia de 4 miembros no puede haber un ingreso de menos de 250.000: NO por persona... sobre el 7%, comienza ( si es que...) el 2011, para los ancianos con pensión solidaria y no rebaja del 7% total sino gradual, y casi todo en un plazo de 8 años y 12...entonces, no entiendo nada. Ojala algo se pudiera cumplir. Pero que manera de mentir los politicos.

Imagen de marcelo riquelme

es una burla........ lo que

es una burla........ lo que dijo el presidente piñera ....sueldo etico noooooooo aqui y en la quebra del aji..... todos los chilenos sabemos que no existe eso .....la etica no existe en este pais ....bueno se nota que el presidente piñera todavia piensa como enpresario ......si quiere algo bueno para el pais chile ..tiene que ponerse los pantalones bien y subir el sueldo minimo..... pero no con etica sino con leyes ......asi se ganan los votos presidente .

Imagen de barbarita

a piñera me lo paso por la

a piñera me lo paso por la .... won!!1 otro pinochoo nooooooooooooo

Imagen de miguel

Todos le trabajamos a un

Todos le trabajamos a un empresario. al que le trabajo yo tiene mucha plata y poder y mientras mas lleno sus bolsillos menos repartio con sus trabajadores. YO no le creo a los empresarios y cuando prometen con una mano fijate bien que hacen con la otra.

Imagen de RENE .

como se puede hablar de

como se puede hablar de sueldo ético en un país donde la ética no se conoce,me gustaría que las cosas fueran claras y de una vez por todas se pusieran de acuerdo en dar a conocer en cuanto va a quedar el sueldo mínimo, hasta hoy 24/5/2010.no se sabe.

Que pasa con la cut. estaban mas preocupado de la gente que iba asistir a la concentración a defender el 12,7 de reajuste que debería subir el mínimo.años anteriores se peleaba con anticipación la subida de este y hoy que?????????.

Imagen de karina

¿y qué pasó con las

¿y qué pasó con las personas que tienen PBS ya sea por vejéz o más aún por invalidez???????

Imagen de maria jose

bueno por el sueldo etico es

bueno por el sueldo etico es dependiendo del empleador o es obligatorio para todos los k hacemos 45 horas semnales????

Imagen de edo

me parece que haga eso..

me parece que haga eso.. pero la pregunta del millon, va a salir aprobado cuando? este año? o lo van a dejar en promesa????

Imagen de Cecilia Riquelme

El discruso en sí,tiene sus

El discruso en sí,tiene sus travas, ya que son puntos sin un comienzo cierto, es decir, me enfocaré aun solo punto, combatir la pobreza, y para ello el presidente anuncia "un ingreso ético familiar que se ha estimado en 250 mil pesos al mes. Para ello, las familias que accedan deberán comprometerse a ciertos parámetros". A que parámetros se refiere.No entiendo,es decir,entre ambos (dueños de casa,mujer y hombre) deben hacer un sueldo ético de 250 mil pesos.Ahora bien,mi marido y yo nos hemos sacado la mugre trabajando para conseguir un hogar propio,pagamos dividendos de 110 mil pesos,mi sueldo es de 200 mil imponible y mi esposo 195 mil con horas extras,imponible,la pregunta en que lugar me encuentro dentro de los pobres o clase media baja.Para mi seria lo mas conveniente un sueldo mínimo de 250 mil,para sopesar un poco la carga,ya que todos los empresarios se rigen por el sueldo minimo y desde ese monto se parte el sueldo.y no pagan mas.Espero que Piñera, como empresario que es,haga algo al respecto y se termine con los abusos,los pobres,son muy pocos, los aprovechadores que se dicen ser pobres son muchos.Las mentiras de esos muchos son premiadas por las autoridades.Dándoles a ellos los beneficios que deberíamos tener todos,y me incluyo,por ser una mujer trabajadora y todo lo que tengo me ha costado demasiado.

Imagen de Mauricio

Uds piensan que las cosas se

Uds piensan que las cosas se les va dar facil....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡No¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.Si estaban por asumir y aun no sabia donde estaba parado el ""MARE-POTO"".Desde el inicio te quedo grande y eso que esperaste 20 años .......Debiste estar preparado de antes ""Tatan

Imagen de tania

damian es un nombre oscuro e

damian es un nombre oscuro e igual que este gobierno y su presidente, que lo único que hizo en el discurso fue alabarse así mismo, tiene el ego por las nubes. en cuanto al discurso fue como ya estamos costumbrados, fome y lleno de promesas , que no se las cree ni el mismo, mediocre, y mentiroso.

Imagen de ximena leiva

yo creo que este disculso

yo creo que este disculso era lo queriamos es cuchar los chilenos ya que nos mintieron tantos años que es pero que todo le salga muy bien al presidente que dios lo guie en todo lo que emprenda para todos los chilenos gracias por todo

Imagen de tatan card

NI UN BRILLO

NI UN BRILLO ......................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Imagen de SUSANA GARRIDO O

Sñr nino bravo le recuerdo

Sñr nino bravo le recuerdo que en todos los gobiernos la concertacion tiene mayoria y que si no pudo hacer mas fue que en sus propias filas tuvo gente que creia que los proyectos que presento los gobiernos anteriores carecian de una base solida o sinceramente no eran viables, pero como de costumbre siempre culparon a la alianza (ese es el verdadero nombre y no derecha, porque si fuera asi ellos se llamarian izquierda), reconosco todo el esfuerzo que realizo la ahora exprisidenta Michelle y de las cosas buernas que se realizaron en su gobernatura, pero chile no esta para criar parasitos( perdonenme la expresion pero es lo que siento).

Imagen de Nino Bravo

Señorita Maria,en realidad

Señorita Maria,en realidad su mensaje es digno de alabar,''aun siendo dicapacitada'',como dicen en Chile...Ud.trata de hacer muchas cosas a la vez,al mismo tiempo estudia,ysu manera de pensar es de mucho aliento y animo para muchas personas,aun siendo''capacitadas'',ke lindo ejemplo de voluntad,de coraje,que a muchos les hace mucha falta,y se dejan estar,sin hacer gran cosa,para prosperar,y asi ayudar al pais,ke lo necesita ahora,para salir adelante...En cuanto al comentario ''del Damian'',no hace otra cosa,ke burlarse,y decir tonteras,su comentario,''no tiene ni una gracia''...''eso de patada en el culo'',pa'los de la Concertacion,eso de picados,y de criticar'',de acuerdo ke lo haran...Pero aun asi,(boludo...)la Concertacion hizo lo ke mas pudo,dentro de un marco''muchas veces dificil'',con la Oposicion de la Dercha,y los potentados momiachos chilenos...''Dejemos ahora gobernar al Sebastian,(ke estuvo tan preocupado''por el tusunami,y el mare-poto...)demosle toda la oportunidad ke se merece,y ke ojala''lo haga muy bien,y si lo elijieron POR EL CAMBIO,bueno..iremos viendo,suerte Tatan...''...Toma....Nino....//

Imagen de Alicia Ibarra

Querido señor  Nino Bravo

Querido señor  Nino Bravo :

Concuerdo con usted en varios de sus puntos excepto en el que se refiere a  << la Concertacion hizo lo ke mas pudo,dentro de un marco''muchas veces dificil''>> , hay tantas cosas que los Gobiernos de la Concertación pudieron hacer y no lo hicieron, como por ejemplo " El acceso a la educación gratuita & de excelencia igualitaria" , 20 años de Concertación y la emergencia de la Educación en Chile no se pudo atender ? No, menos ahora que los interéses del mandatario no se encuentran precisamente en la igualdad de saber para todos  los chilenos. Entonces cuando será ? 

Imagen de maria

muchas bendiciones a nuestro

muchas bendiciones a nuestro presidente y todos los colaboradores,que todo chile sea despertado del sueño de la anemia que adolecemos casi todos los chilenos,que no creen algunos todavia que se puede llegar al desarrollo,animo arriba..si se puede,mujer ..levantate temprano barre tu calle,riega tu jardin,arreglate,date animo,limpia tu patio.hace de tu casa un eden feliz.ora al SEÑOR Y EL TE PREMIARA..joven no te detengas,lee.estudia,trabaja los fines de semana en tu casa ayudando a algun vecino solo discapacitado ,hay tanto que hacer yo lo estoy haciendo .leo y estudio y estudio computacion y soy discapacitada y tengo pension minima.no tengo casa pero tengo fe que todo cambiara....

Imagen de jessica

señor piñera, los pobres  no 

señor piñera, los pobres  no  necesitamos  bonos , éso  solo la  perpetúa, entréguele  a los  hijos  e  hijas  de  las  personas  que  votan  una  educación gratuíta , de excelencia, sin escatimar  dineros  , es  una inversión ciertamente enorme pero la mejor de todas , usted  sabe de  negocios , si  se invierte serán mejores  las  ganancias. Pero  claro  , en este caso  el  pueblo  ganaría, no usted, por  lo  tanto  no es  rentable para  ud. Otra cosa,  los  pañuelos deshechables  valen 200  pesos, en  cualquier Kiosquito.

Imagen de reinaldo aravena a

felicitaciones don tatan

felicitaciones don tatan creo que la ayuda a las personas de menor ingreso sera significativa y tendran otra perpectiva de vida.

Imagen de damian olsdal

jejeje, tremenda patada por

jejeje, tremenda patada por el culo a los de la concertacion :)

apuesto que los dejo picado, y estos se dedicaran a criticar solo tonteras ,