¡Buenas noticias para artesanos de Villarrica!

15 Mayo 2010
El Municipio de Villarrica, en la persona de su alcalde Pablo Astete, concretó esta semana la firma de un nuevo comodato para la instalación de la agrupación de artesanos Kitral Pillán. Por Carlos Inostroza
Carlos Inostroza >
authenticated user Corresponsal
Con el objetivo de potenciar la actividad turística en la comuna de Villarrica y a su vez, generar un respaldo a los artesanos productores locales, el Municipio de Villarrica, en la persona de su alcalde Pablo Astete, concretó esta semana la firma de un nuevo comodato para la instalación de la agrupación de artesanos Kitral Pillán, quienes se ubicarán en la zona trasera de la Biblioteca municipal.
La breve ceremonia efectuada en la alcaldía del municipio, contó con los principales representantes de esta colectividad, además del edil, Pablo Astete y el administrador subrogante y director de la Unidad de Desarrollo Económico Local, (UDEL), Munnir Saphier.
Por su parte, la agrupación encabezada por Víctor Toro Herrera, como presidente y José Luis Mardones, además de Carlos Ramírez, como secretario y tesorero, respectivamente, agradecieron al edil las gestiones realizadas con esta agrupación y al Concejo la respectiva aprobación de la medida. La misma que permitirá ampliar la oferta de puestos artesanales a 15 espacios más, donde cada uno de los miembros sólo podrá optar a un puesto, según especifica el documento firmado por ambas partes.
La ubicación específica de esta agrupación será detrás de la Biblioteca Pública Municipal, Dictino Niño de la Horra, en el sitio 191 de la comuna de Villarrica y donde además compartirán espacio con otra agrupación de artesanos productores, generando en ese espacio una nueva plaza de exhibición de productos, permitiendo así aumentar la actividad turística y comercial en la comuna de Villarrica, como explicó Astete, quien deseó todo el éxito a esta nueva agrupación que prontamente comenzará a funcionar.