Con obra El Principito se celebrará el día nacional del teatro en Pucón

13 Mayo 2010
Obra presentada por Compañía Puelche Por Sebastian Velazquez
Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal
Desde que asumió los destinos de la comuna, la alcaldesa Edita Mansilla, se ha preocupado de potenciar el arte y la cultura, sobre todo de los artistas y gestores locales, creando instancias de participación y de difusión de las diferentes manifestaciones, que se dan en el destino turístico más importante del sur de Chile.
Es así como cada efeméride ligada al arte y la cultura, es conmemorada por la coordinación municipal del área, quién hace muy poco celebró el día nacional de la Danza, y este sábado hará lo propio con el Día nacional del Teatro.
Para eso, se presentará la obra “El Principito”, basada en la creación del escritor Antoine de Saint – Exúpery, y representada por la compañía Puelche, la cual se llevará a cabo de manera gratuita, en el salón auditorium del Instituto Euro – Chileno de Turismo (ITUR), a partir de las 15:00 horas. La organización del evento, es realizada por la coordinación Municipal de Cultura, apoyada por la OMJ y la OPD.
Esta actividad, busca conmemorar el día nacional del teatro, el cual se celebra en homenaje a Andrés Pérez, destacado dramaturgo nacional, fallecido el año 2002.

La Obra
El Principito, es una adaptación de la obra del escrito francés Antoine de Saint – Exúpery, quién generó una historia que ha trascendido varias generaciones lectoras, y que el sábado será llevada a las tablas por la compañía “Teatro Puelche” de Valparaíso, integrada por Fabiola Días, Melisa Torrealba y América Irribarra, quienes realizan una gira, que las llevará a Villarrica, Curarrehue, Panguipulli, Choshueco y Pucón.
Irribarra, señala que a motivación para escoger esta obra, y llevarla hasta un escenario, fue el hecho que es transversal, en cuanto a las edades, pues la pueden apreciar niños, jóvenes y adultos. Sin embargo cuenta además, que es fundamental para la compañía “Teatro Puelche”, llevar el teatro hasta los sectores de la población, que habitualmente no tienen acceso a este tipo de manifestaciones artísticas.
Finalmente Fabiola Días, aprovechó la ocasión de invitar a toda la familia a presenciar esta obra, que llega a Pucón de manera gratuita, y que permitirá a los niños apreciar el teatro, y a los más adultos recordar este libro que marcó la infancia y los sueños de muchos.