Hombre sufre graves quemaduras por electrocución en Boyeco

13 Mayo 2010
200 kilos de cable de cobre fueron recuperados por personal de Carabineros de la 2ª Comisaría de Temuco. Se presume que robaba cables Por Soledad Neumann
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
200 kilos de cable de cobre fueron recuperados por personal de Carabineros de la 2ª Comisaría de Temuco, quienes alertados por la denuncia de vecinos sobre un hombre mal herido por electrocución en ese sector, lograron desbaratar todo un operativo ilegal montado especialmente para la comercialización de este producto.
Frente a este hecho, el departamento legal de Frontel presentó los antecedentes ante la Fiscalía de Nueva Imperial para, así, perseguir penalmente a autores, cómplices y encubridores de este delito que no sólo implica pérdidas materiales para las empresas eléctricas, sino que conlleva graves consecuencias para la comunidad como bajas de voltaje y cortes de energía. Quienes perpetran el delito también pueden resultar gravemente heridos con quemaduras e incluso fallecer por electrocución.
Alier Manríquez, Jefe Comercial de Frontel Temuco detalló que junto a Carabineros y la Policía de Investigaciones se está llevando a cabo un exhaustivo plan para terminar con el robo de cables. “Las bandas organizadas y receptores estarían plenamente identificados y cada día se acorta más la brecha para procesarlos”.
El ejecutivo reiteró que es indispensable que la comunidad se haga parte en la campaña que ha iniciado Frontel “No más robo de cables, denuncia ya!”, llamando de manera anónima si así lo prefieren al nº 600 401 2020 ó con las policías a fin de impedir que estas bandas continúen operando en la Región.
Para explicar el gran flagelo de este delito Alier Manríquez señaló que sólo en 2010 el robo alcanza los 228,4 KMS extraídos de instalaciones de Frontel, lo que equivale a 27 toneladas de cobre robado.