Mapu Channel ... ¿Una Burla al pueblo mapuche?

Mapu Channel ... ¿Una Burla al pueblo mapuche?

10 Mayo 2010
En internet hay de todo, y entre los videos, hay uno que hace una parodia o una burla del pueblo mapuche. Te invitamos a ver el video y opinar. VER VIDEO AQUÍ
La oPiñón >
authenticated user Editor
En internet hay de todo, y entre los videos, hay uno que, para algunos hace una parodia y para otros una burla del pueblo mapuche. Te invitamos a ver el video y opinar sobre esta creación.


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Daniel Inostroza

Puta, sorprende a tanto

Puta, sorprende a tanto "feliz" que goza de las supuestas PARODIAS (seguro aprendieron el concepto viendo la basura yankie del tipo scary movie) a una minoría étnica claramente en desventaja con el resto de la sociedad, y que constituye una abierta afrenta.

Sin duda estamos llenos de "gente feliz". Gente que es capaz de aplaudir rabiosamente cuando el débil y abusado es denigrado en público por los mismos que le abusan. Y los que abusan del pueblo mapuche no es el estado, no es Piñera, no son las transnacionales; somos los mismos chilenos que miramos a nuestras étnias como eternos "losers", como los que se empeñan por "vivir" como nosotros, pero que "ridiculamente" no pueden...

Eso es lo que me asquea de estos videos y de este tipo de gente. Hacen mofa del pueblo mapuche pero de un supuesto esfuerzo de ellos, que claramente no existe, por chilenizarse. Quienes se ríen de esto, son babosos como tb para reirse de aquel sujeto poblacional, que en su aspiración sin límites, ridiculamente trata de imitar a la gente de la elite social al mejor estilo de radio piruja o los sketch elitistas que se hacían en nuestra televisión durante los 80s, como los hueseros...

Se me dirá que hay que reirse de uno mismo, que es sano. Y claro que lo es. Pero estos mapuchannel no se ríen del pueblo mapuche mismo, desde la perspectiva mapuche, sino desde la chilena y es evidente. No se ríen desde la autocrítica, sino desde el mismo prejuicio xenófobo con que nos reímos de nuestros hermanos peruanos o bolivianos.

Pucha, hay quienes dicen que los que lo hacen son de la etnia mapuche... y qué?!!! Si aplican prejuicios de nuestra burda mentalidad chilena???

Imagen de Gonzalo V

Me parece que te estas

Me parece que te estas dejando llevar demasiado por el tema y estas entrando en una indole diferente al tema tratado, el tema solo es el cuestionamiento delñ video si es ofensivo o no. 

No estan pidiendo que incursiones en el lado politico del tema. Para mi no es ofensivo el video, bueno porque le muestra a los mapuches el estado de su "cara" hacia el mundo y a las futuras generaciones, con el tema de sus tierras que les fueron quitadas por personas que se aprovecharon de su ignorancia la cual mantienen hasta el dia de hoy porque nadie me podrà negar que los motivadores del movimiento mapuche no son mapuches, si los activistas son del extranjeros, "¿o me equivoco?".

No voy a alargar mas el tema porque es solo una respuesta a una persona que si no es un cercano a la realidad es un Pelotudo que sigue el movimiento mapuche sin informacion real del tema, o es un Pelotudo que parcicipa de marchas, quemas de camiones, quema de forestales y otras mas, que segun el pensamiento estupido del movimiento les van a regalar tierras las cuales si llegan a sus manos o las venden, regalan o esperan que el estado manded gente para que se las trabajen, porque ellos no son capaces de hacer nada excepto "tomar vino la cual es su debilidad".

sin mas que mencionar solo decirte que o no sabes o no queres saber.

si no eres mapuche no los veas como "pobrecitos" si ellos tienen beca hasta para comprar fosforos 

Imagen de kary

hay que tomaro con humor,

hay que tomaro con humor, hay apoyo pero ironizan con este gobierno ctm. muy wenos

Imagen de walter

videos demasiados

videos demasiados chistosos

Imagen de Pablo

Si lo que quería era armar

Si lo que quería era armar una polemica por este video...

pues NO RESULTO.

Disculpe lo directo, pero un título como ese es algo sugerente ¿no cree?

Imagen de Andrés Pérez Navarro

Estos tipos son

Estos tipos son geniales.

Van al absurdo de la institucionalidad (cualquiera), ven las formas de una manera que les destruyen ese "contenido" solemne que tiene cualquier aparato que administra la fe (democracia o religion)

Los bufones no solo hacian reirse, conectan con lo real de nosotros.

A mi me han hecho reir mucho, se les agradece

Imagen de alfredo

me cague de la risa con el

me cague de la risa con el video, muy bueno,hace falta más humor entre los chilenos de quienes se piensan tienen una chispa innata, pero parece que este es otro mito del buen humor de los chilenos.

Imagen de Erick

Yo no encuentro que sea una

Yo no encuentro que sea una falta de respeto, es una parodia humorística y debemos aceptarlas, siempre y cuando no sean injuriosas o calumniosas.

Reirnos de nosotros mismos y de los demás, sanamente, es bueno para aliviar tensiones.

La verdad es que me dió mucha risa el video... ^_^

Erick

Imagen de NTN

Hola, somos los creadores

Hola, somos los creadores del video y me parece notable que a raiz de un video de humor, en el que podemos ver una supuesta fiesta mapuche con los codigos actuales de una fiesta electronica, se plantee si somos heroes o villanos.

Como medio de comunicacion de la zona, podrian usar todas las plataformas que tienen para dar a conocer lo que esta haciendo la industria maderera en contra del pueblo mapuche, antes y despues del terremoto. Ahi tienen un escandalo, peor que los de Primer Plano.

No he visto ningun banner de Celco, Celulosa Arauco u otra empresa en cuestion, por lo que, invito al amigo periodista a informar sin miedo, como la empresas hacen y deshacen con las tierras de los mapuches y como la concertacion instalo una guerra y tapo la info en los medios, solo para privilegiar intereses economicos.

Saludos cordiales

Sus amigos de NTN

Ah!..un videito que subimos antes que Mapuchannel

http://www.youtube.com/watch?v=xpfhcWU9zys

Imagen de Pamela Contreras

encuentro que es una parodia

encuentro que es una parodia , pero es tal cual como pasa en la region. por suerte que este año está tranqulo, pero la verdad es que esas cosas si pasan aquí: quema de camiones, piedradas, etc... me parece muy chistoso el video e irónico. quizas a algunos les pueda molestar, pero hay que aceptar que eso sí pasa y ellos lo ven de una forma chistosa.

Imagen de Manuel

Se trata de una serie de

Se trata de una serie de videos humorísticos que hacen sobre diversos temas y más que encender la polémica sobre si es una falta de respeto, les recomiendo ver el resto de los videos de estos personajes, pues hace poco hicieron uno que yo encuentro más polémico, conde llaman a informarse sobre la depredación de Celco, Pacua Lama, Hidroaysén, pero al final pusieron una foto de mapuches donde dicen ¿y tú también crees que ellos son terroristas? derechamente ellos apoyan la causa mapuche, aunque como suele suceder en Santiago, si les quemaran los equipos o se los robaran no creo que les resultaría tan gracioso y los defenderían tan a brazo partido.

Pero en fin, antes de sugerir que sea una falta de respeto, estos tipos están apoyando la causa hace rato.