Trabajadores de Pucón celebraron su día junto a René Inostroza

04 Mayo 2010
Además se reconocieron a diversos funcionarios Por Sebastian Velazquez
Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal
Por segundo año consecutivo, la comuna de Pucón, celebra a sus trabajadores, quienes conmemoraron un nuevo 1º de mayo, efeméride en homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas que fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, las que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la revuelta de Haymarket.
En la actualidad es una fiesta reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general y se celebra muchos de los países. Es así como la Municipalidad de Pucón, en conjunto a diversos gremios, organizaron una jornada en la que se reconocieron a diversos trabajadores de las distintas áreas por su servicio a la comunidad, además de presentar un show pensado para toda la familia.
El espectáculo, se inició con la presentación de la agrupación Más Danza, quienes realizaron una coreografía basada en las canciones de Víctor Jara. Posteriormente vino el número de los cantores populares, Carlos Roa y Patricio Treumun, quienes no quisieron dejar pasar la oportunidad para reconocer a los trabajadores puconinos.
El plato fuerte de la jornada, fue la presentación de René Inostroza, quién llegó hasta la comuna, para entregar lo mejor de su repertorio, en homenaje a los miles de trabajadores puconinos, representados en los más de 800 que llegaron hasta el gimnasio municipal, para disfrutar en familia de este emotivo espectáculos.
La alcaldesa Edita Mansilla, señaló que es fundamental reconocer el enorme aporte que los trabajadores realizan al desarrollo de la comuna, además valoró que los trabajadores participen de esta festividad que se realiza por segundo año consecutivo, permitiendo que los diferentes gremios reconozcan a sus pares.
Finalmente René Inostroza, oriundo de la zona lacustre, se mostró satisfecho de esta oportunidad que le brindaron los gremios y el Municipio, de reconocer y homenajear a los trabajadores de Pucón, quienes son el motor del desarrollo del destino turístico más importante del sur de Chile.

Comentarios

Imagen de David Cares

Bien la nota, solo que falto

Bien la nota, solo que falto mencionar la presencia del representante de la Central Unitaria de Trabajadores de la Araucania, detalle muy importante dado que historicamente nunca paso.

Agradecer a la Alcaldesa por su apoyo a los trabajadores en este dia de conmemoracion, cosa que valoro mucho

Saludos.

David Cares

Presidente

AFUSAM Pucon