Joven madre dejó morir a recién nacido en su mochila

Joven madre dejó morir a recién nacido en su mochila

03 Mayo 2010
La joven Nicol Lemp (21) dio a luz a su bebé en su trabajo en magras condiciones para luego meter al recién nacido en una bolsa de basura. Alli, el pequeño falleció asfixiado. Por Corresponsal La oPiñón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
La joven Nicol Lemp (21) dio a luz a su bebé en su trabajo en magras condiciones para luego meter al recién nacido en una bolsa de basura. Alli, el pequeño falleció asfixiado.
La mujer fue hospitalizada tras sufrir una grave hemorragia que la tuvo también al borde de la muerte.
El caso fue develado por el juez Federico Gutiérrez, miembro del Tribunal de Garantía de Temuco, quien ampliará hasta el martes la detención de la joven.
Según informó radio Cooperativa, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de la ciudad, Hernán Solís, informó que el alumbramiento se produjo la madrugada del viernes, "mientras la mujer se encontraba en su trabajo, en una estación de servicio de la ciudad".
La joven se dirigió al baño del local saliendo minutos después con una bolsa negra de basura en la cual las cámaras de seguridad habrían captado movimiento. Luego, guardó la bolsa con el bebé en su mochila.
Lemp partió a su casa y, horas más tarde, se desmayó siendo llevada por su madre hasta el Hospital Regional "Hernán Henríquez" donde fue intervenida debido a una hemorragia que la mantuvo por varias horas en riesgo vital.
Al captar que la mujer había dado recientemente a luz, los médicos alertaron a Carabineros, la PDI y la propia madre de la joven, "que no tenía conocimiento del embarazo y sólo se enteró al abrir la mochila", informó Solís.
El jefe de Brigada de la PDI explicó que "hubo una conversación inicial con la joven", antes de que se le realizara la intervención médica, pero "todavía se están haciendo diligencias". "Falta establecer su versión de cómo fueron los hechos", acotó.
Sin embargo, se anunció que "aparentemente el móvil sería un embarazo no deseado".
Fuente: EMOL

Etiquetas: