Día del Libro y la Lectura: ¡Todos a leer!

Día del Libro y la Lectura: ¡Todos a leer!

30 Abril 2010
Con una serie de actividades culturales y recreativas realizadas en pos del fortalecimiento y fomento de la lectura en la comuna fue celebrado el día del Libro. Por Iverly Salgado González
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Con una serie de actividades culturales y recreativas realizadas en pos del fortalecimiento y fomento de la lectura en la comuna fue celebrado el día del Libro y la Lectura en Carahue.
Es así como los funcionarios de la Oficina Central de Biblioteca y Unidad de Cultura de la Municipalidad se trasladaron hasta las oficinas bibliotecarias de las localidades de Trovolhue y Nehuentúe, informando a los habitantes de estos lugares acerca de los servicios que se prestan en cada lugar.
La celebración también consideró diversos juegos, concursos de habilidad, destreza y conocimiento en los exteriores de cada recinto bibliotecario. Además se realizó una representación teatral a cargo de actores de la Compañía de La Universidad de la Frontera y una feria en la que se expuso material bibliográfico.
Quienes visitaron la biblioteca ese día recibieron una serie de regalos consistentes en materiales escolares como cuadernos, lápices, etc, y más de 50 libros entre cuentos infantiles y textos de literatura universal.
Ramón Melipillán, encargado de cultura de la Municipalidad de Carahue se mostró muy conforme con la recepción que estas actividades tuvieron de parte de la comunidad. “Observamos en cada lugar visitado el grado de conocimiento que tiene la comunidad de su biblioteca, el grado de interés por la lectura y por los otros servicios que prestamos. También se pudo detectar las necesidades que deberían ser cubiertas para una mejor atención”, señaló.
En Carahue, se también se realizaron actividades relevantes como los concursos realizados con alumnos de la escuela municipal “Kim Ruka” los que tenían como premios material escolar y bibliográfico. La representación teatral a cargo de La Compañía de Teatro Ufro con un guión especialmente diseñado para fomentar la lectura y la visita al jardín infantil de la escuela Darío Salas en la que regalaron cuentos, golosinas y una película de dibujos animados. A los niños.
Las actividades culminaron con una función de Teatro a cargo de la Escuela de Teatro Municipal de Carahue con el estreno de la obra “Damas y Caballeros” del dramaturgo Jacobo Langsner.
Etiquetas: