Día Mundial de la Danza

Día Mundial de la Danza

28 Abril 2010
Una invitación para festejar a la Danza Por Paula Araya Lobos
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Con la participación de 19 compañías de los más diversos estilos, La Araucanía dirá presente en la celebración del Día Mundial de la Danza, que se celebra cada 29 de abril, desde 1982. La serie de actividades contempla la tradicional Gala que se realizará, en esta ocasión, en el Gimnasio Bernardo O`Higgins de Temuco, el próximo viernes 30 de abril, a las 19.30 horas.
El programa de celebración que el Consejo de la Cultura y las Artes en conjunto con la Mesa Regional de Danza coordinaron con el apoyo de las Universidades y de la Municipalidad de Padre Las Casas, parte hoy miércoles con una presentación en la Universidad Católica de Temuco, que se iniciará a las 20 horas. Mañana jueves habrá dos veladas, a las 19 horas, en el Gimnasio Municipal de Padre Las Casas y a las 20 horas, en el Auditórium de la Universidad Mayor.
Las actividades son gratuitas y se invita a la comunidad a ser parte de esta fiesta y a sumarse a las otras presentaciones y galas que municipalidades, agrupaciones y otras instituciones han organizado para celebrar esta efeméride, en las distintas comunas de la región.
Las compañías y agrupaciones que participarán en esta festividad artístico cultural son: “Estudio de Danza Georgina Araneda y Jaime Jory”, “Escuela Danza Española y Flamenco Marcia Jara”, “Compañía Danzas Universidad Católica”, “Compañía de Danza Contemporánea In Danzo” “Escuela de Danza Árabe Alejandra Calvo”, “Taller de Danza Scole Creare”, todas de la ciudad de Temuco. Además “Escuela de Danza Árabe Al-Nur” de Villarrica , “Ballet Folclórico Municipal” y “Ballet Cultural” los dos de la comuna de Padre Las Casas, “Ballet Infantil San Francisco de Asís de Ercilla”, “Ballet Folclórico Municipal de Traiguén”, “Mesa Comunal de Danza Renaico”, “Masdanza” y “Ballet Folclórico Municipal” ambas de Pucón, “Escuela de Danzas Árabes Al Nahir”, “Ballet Municipal de Lautaro”, “Escuela de Danza Española y Flamenco Centro Español de Temuco” y “Ballet Folclórico Municipal de Lautaro”.
Etiquetas: