Gorbea recibe implementación para ejecutar su programa “Mujer y Deporte”

28 Abril 2010
La inversión de este programa alcanza los 58 millones de pesos Por Verónica López-Videla
Verónica López-... >
authenticated user Corresponsal
Actividad se realizó en el Gimnasio Municipal de la vecina comuna y contó con la participación de la seremi de Gobierno, Ximena Urzúa, del alcalde Guido Siegmund y del director regional de Deportes, José Cárdenas. En la ocasión se firmaron los contratos de comodato del programa y, además, se realizó el primer evento recreativo promocional del año.
El intenso frío que se ha hecho sentir en La Araucanía no fue impedimento para que las mujeres de Gorbea se reunieran a dar inicio a una nueva temporada del programa del Instituto Nacional de Deportes de Chile “Mujer y Deporte” que sólo en esta región pretende movilizar a más de 3.000 mujeres en La Araucanía este año 2010.
En la oportunidad, estuvieron presentes la secretaria regional ministerial de Gobierno, Ximena Urzúa, el alcalde de la comuna anfitriona, Guido Siegmund y el director regional de Deportes, José Cárdenas, quien explicó que este programa consta de tres grandes líneas de acción.
La primera de ellas dice relación con los talleres para mujeres dueñas de casa, luego vienen los centros para mujeres con sobrepeso, con discapacidad y mujeres de pueblos originarios; para finalizar con la tercera línea de eventos recreativos promocionales, que son 10 en el año y Gorbea fue precisamente elegida como la primera de esta serie.
En la oportunidad, tanto la seremi de Gobierno como el director regional de Deportes recordaron que el objetivo central de este programa –que se ejecutará hasta noviembre en 20 comunas de la región- es generar mayores oportunidades para la participación de las mujeres en actividades de carácter físico-recreativo, con el fin de mejorar su calidad de vida. “El Gobierno está comprometido en crear los espacios que sean necesarios para que las condiciones sociales o de género no sean una barrera que imposibilite llevar a cabo un estilo de vida más saludable”, coincidieron.
FINANCIAMIENTO
La inversión de este programa alcanza los 58 millones de pesos, monto con el que se adquirió la implementación que será utilizada por los diferentes centros y talleres, según las necesidades expuestas por cada caso.
“Como IND Araucanía estamos contribuyendo a integrar a nuestras mujeres mayores de 18 años a la práctica deportiva regular, de manera tal de que vayan incorporando a sus vidas la actividad física y el deporte”, dijo José Cárdenas, la primera autoridad deportiva regional.
En Gorbea, se entregó al grupo de gimnasia de mantención de la comuna, colchonetas, bandas elásticas, mancuernas y equipo musical para la ejecución de este taller. También hay un grupo de mujeres discapacitadas.