IND Araucanía llama a colegios a inscribirse y competir en los Juegos del Bicentenario

IND Araucanía llama a colegios a inscribirse y competir en los Juegos del Bicentenario

25 Abril 2010
Cuyos ganadores representaran a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares que este año se realizarán en Perú Por Verónica López-Videla
Verónica López-... >
authenticated user Corresponsal
Competencia deportiva multidisciplinaria se lleva a cabo en todo el territorio regional y nacional y los deportistas ganadores son lo que representan a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares que este año se realizarán en Perú. Colegios interesados pueden inscribirse en www.chiledeportes.cl. Coordinadores extraescolares de Malleco se reunirán mañana a las 10.30 horas en Angol para abordar este nuevo desafío.
Los Juegos Nacionales Escolares Generación del Bicentenario, cuyo objetivo es fomentar la cultura deportiva a través de la práctica sistemática de los deportes presentes en sus etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales, ya comienzan a tomar forma en La Araucanía, puesto que desde ayer están abiertas las inscripciones para los colegios que deseen participar en todas estas atapas, optando incluso a representar a la región en los Juegos Sudamericanos Escolares.
Estos Juegos, orientados a niños, niñas y jóvenes son convocados por el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con el Ministerio de Educación, instancias comprometidas con el desarrollo del deporte escolar.
“Estamos, como siempre lo hemos estado, muy comprometidos con el desarrollo de estos Juegos y por ello es que llamamos a los colegios de la región a inscribirse y participar con el mayor entusiasmo desde las etapas comunales”, manifestó el director regional de Deportes, José Cárdenas en un reciente encuentro con los coordinadores de los departamentos extraescolares de Cautín, realizado en Campo de Deportes Ñielol.
En esta misma el viernes 24 de abril, en la Dirección Provincial de Educación Malleco se realizará la reunión con los coordinadores extraescolares de esta provincia, donde los participantes abordarán temas como la programación de las etapas comunales, provinciales y regionales de estos Juegos, que el año 2009 contó con la participación de 220 establecimientos de la Araucanía.
OBJETIVOS
Estos Juegos, que se organizan a partir de cada Unidad Educativa para seguir en las etapas comunal, provincial, regional y nacional, tienen, entre otros objetivos, motivar la práctica sistemática competitiva en las unidades educativas del país y la región, tanto de enseñanza básica como media; facilitar a los jóvenes en edad escolar la práctica de uno o más deportes en que desarrollen sus potencialidades innatas; fortalecer hábitos, valores y la convivencia social a través del deporte; y seleccionar deportistas para el Sudamericano Escolar.
“Como región, tuvimos el honor de ser sede de los Juegos del Bicentenario el año 2009 y por lo mismo, recibimos a niños –de entre 12 y 14 años- que soñaban con llegar a lo más alto en sus deportes. Estos juegos se disputan en 9 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquetbol, balonmano, fútbol masculino, judo, natación, tenis de mesa y vóleibol”, recordó el director de Deportes José Cárdenas, quien invitó a todos los colegios de La Araucanía a ingresar a www.chiledeportes.cl para inscribirse y participar en estos Juegos, “y superar los 220 colegios inscritos el año 2009 en La Araucanía. Creemos que podemos sumar muchos más este año”, dijo.
Las bases –comentó José Cárdenas- se pueden encontrar en la página web “y también en nuestra Dirección Regional, San Martín 841 en Temuco pero las inscripciones se realizarán únicamente en la página web en el banner de inscripción Juegos Bicentenario así es que reiteramos nuestro llamado a todos los interesados”.
Etiquetas: