No + Bulimia, No + Anorexia...Testimonio de una joven de 22 años

20 Abril 2010
Yo soy María Alejandra Pedraza, tengo 22 años y he padecido la difícil enfermedad de la anorexia y la bulimia por 9 años... Por María Alejandra Pedraza
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Hola!
Yo soy María Alejandra Pedraza, tengo 22 años y he padecido la difícil enfermedad de la anorexia y la bulimia por 9 años. Sé lo que significa estar totalmente esclavizada a esto y entiendo que va mucho más allá de la simple vanidad. Hace unos meses empecé con un tratamiento y solo por gracia de Dios estoy caminando hacia la salida de mi enfermedad.
!!SI SE PUEDE!! Se puede salir de este infierno, y solo cuando me arriesgué a entregarle mi vida a Dios todo cambió. Me dolía la vida, me dolía el respirar, ya no tenía motivo alguno para soñar y la esperanza se me había agotado. Estaba metida en el abismo más profundo y poderoso, así que creía imposible el hecho de salir con vida, pero DIOS me regresó el aliento.
La vida no es para gente especial ni para gente específica, es para TODOS.
¿Cuántos grupos te brindan la oportunidad de orar por ti y por tus debilidades?, cuántos grupos se crean con el único propósito de demostrar su amor al mundo por medio de la oración?
¡Gracias pa! por crear este grupo, por amarme tanto y amar a todas aquellas mujeres, niñas, hombres y niños, que están atados a la muerte de una manera tan clara.
S I S E P U E D E E E E E E E E E E E E E.
¿Si yo pude, por qué no vas a poder tú?
Esta carta pertenece a un grupo Grupo de apoyo y oracion para asistir a mujeres y hombres que sufren de BULIMIA Y ANOREXIA (ó TRANSTORNOS ALIMENTICIOS, ó SÍNDROME DE NEGATIVIDAD CONFIRMADA). Para personas y sus familias que padecen esta enfermedad. Tejiendo juntos una red de apoyo vencemos. Orando por ellos alcanzamos su sanación.
ESCRIBAN EN EL MURO DEL GRUPO,( ó por INBOX) EL NOMBRE (Sin Apellido), LA EDAD y LA CIUDAD DE ORIGEN, de quien necesita Oración.
CAMPAÑA x Facebook: SI A LA VIDA. No a la Bulimia Anorexia
_____________________________________
La Anorexia es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas –como por ejemplo, una gastroenteritis–, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo –por lo general en mujeres y adolescentes–, y que puede ser muy grave.
Existen varios tipos de anorexia psicológica:
* Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso.
* Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.
* Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
* Purgativa y con ingesta compulsiva, también llamada bulimia; el que la sufre, come en exceso y luego se induce el vómito y, o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes.
* Vigorexia, aquella en que el enfermo, presenta una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividad física (en muchos casos, a la musculación).
También puede referirse a:
* Anorexia sexual, o pérdida del "apetito" para la interacción romántico-sexual y, en términos generales que conlleva un miedo a la intimidad hasta el punto de que la persona que la sufre, presenta ansiedad frente al sexo o cualquier otro contenido emocional o que implique una relación íntima.