Regata Bicentenario zarpa hacia Antofagasta con impecable desfile de veleros

Regata Bicentenario zarpa hacia Antofagasta con impecable desfile de veleros

20 Abril 2010
Tras el desfile naval la regata zarpó con destino a Antofagasta para seguir con la extensa travesía que finalizará el 23 de junio en el puerto de Veracruz, en México. Por Soledad araneda
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Centenares de miles de personas presenciaron desde distintos puntos del borde costero entre Valparaíso y Concón el desfile naval con que la Regata Bicentenario se despidió del puerto de Valparaíso, tras cinco días en que los 11 veleros participantes estuvieron atracados en la bahía porteña.
A bordo de la Fragata Almirante Williams diversas autoridades presenciaron el evento, entre ellas el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de Defensa, Jaime Ravinet, los comandantes en jefe de la Armada, del Ejército y de la Fuerza Aérea, además de parlamentarios.
Encabezando la representación de la Cámara de Diputados, el vicepresidente de la corporación, Germán Becker (RN), destacó la gran participación ciudadana –que se calcula superó el medio millón de personas- que congregó esta actividad que forma parte de las celebraciones por los 200 años de independencia que se conmemoran en diversos países americanos.
Además, el diputado Becker valoró el que la gente llegara en familia a presenciar un espectáculo llamativo, y se interiorizara en las realidades diversas de las tripulaciones de los buques provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Holanda, México, Portugal, Uruguay y Venezuela, además de Chile.
Tras el desfile naval la regata zarpó con destino a Antofagasta para seguir con la extensa travesía que finalizará el 23 de junio en el puerto de Veracruz, en México.

Comentarios

Imagen de patricia vega lynch

Fué un espectaculo

Fué un espectaculo inolvidable,Valparaíso se vió radiante en los cinco días que permanecieron los barcos,fué como vivir algo de ensueño. realmente "maravilloso" me encantó.