Cine Gratis en Temuco: "El Secreto de sus Ojos"

15 Abril 2010
La notable cinta argentina “El Secreto de sus Ojos” que obtuviera el premio Oscar a la mejor película extranjera, se exhibirá este jueves 15 de abril a las 19 horas en el ciclo Cine de Facultad. Por Fabián Aguirre
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
La notable cinta argentina “El Secreto de sus Ojos” que obtuviera el premio Oscar a la mejor película extranjera, se exhibirá este jueves 15 de abril a las 19 horas en el ciclo Cine de Facultad.
Con una calidad fílmica asombrosa y dueña de algunas escenas de un virtuosismo admirable (como el plano secuencia que transcurre en el estadio Tomás Alfredo Ducó del Club Atlético Huracán) el filme trasandino ha sido una de las películas más exitosas de los últimos años del cine iberoamericano, pero además ha logrado lo que pocas cintas consiguen: generar aprobación entre la crítica y el aplauso del público.
Las actuaciones de Ricardo Darín y Guillermo Francella (en una notable caracterización) la recreación de época que realiza el director Juan José Campanella con esta historia que comienza en 1974, se interna en los oscuros pasajes de la dictadura argentina de los años 70 y la escritura de una novela recordando un sórdido crimen, le dieron un estatus distinto a esta cinta, culminando con la obtención del mediático Oscar de la Academia.
Así, El Secreto de sus Ojos funciona de manera magnífica transformándose en un retrato acertado con esta mezcla de thriller y melodrama. Confirma además la rica tradición fílmica argentina, país que ha entregado títulos tan notables a lo largo de su historia como La Mano en la Trampa (1960), La Tregua (1974) La Historia Oficial (1985, Oscar a mejor película extranjera) o Nueve Reinas (2000, también con la actuación de Ricardo Darín).
El Secreto de sus Ojos se exhibirá este jueves 15 de abril a las 19 horas en el ciclo Cine de Facultad, con entrada liberada, en el auditorio de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en Claro Solar 115 (frente a la Torre Caupolicán)
Les esperamos.
FICHA TECNICA
Director: Juan José Campanella
País: Argentina – España / Idioma: Español
Duración: 127 min. / Censura: Mayores de 14 años
Actores: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Pablo Rago, Javier Godino, Guillermo Francella, José Luis Gioia, Carla Quevedo, Bárbara Palladino, Rudy Romano.