Niños y niñas de Pucón visitaron Parque Nacional Villarrica

Niños y niñas de Pucón visitaron Parque Nacional Villarrica

19 Abril 2010
Pertenecen a los Coinves de la OPD Por Sebastian Velazquez
Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal
La oficina de Protección de los derechos de la infancia y la adolescencia de Pucón (OPD), en conjunto con la coordinación municipal de deportes, realizaron un viaje junto a niños y niñas de la comuna, al Parque nacional Villarrica.
Los niños, pertenecientes a los Consejos Infantiles vecinales (Coinves) de los sectores de Villa San Pedro y Arrayanes, tuvieron la oportunidad de visitar uno de los lugares más hermoso de la comuna de Pucón, como es la laguna Quillelhue.
Esta actividad, se enmarca dentro del trabajo que la alcaldesa Edita Mansilla quiere potenciar en los más pequeños, como es la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente, temas que han sido sello de la gestión de la edil.
La actividad, según cuenta Rolando Turra, educados social de la OPD, busca que los niños y niñas, reconozcan como el cuidado del medio ambiente, es fundamental para el desarrollo humano, entregando a las futuras generaciones, un legado natural sustentable.
Los infantes, además tuvieron la oportunidad de conocer la riqueza de la flora y fauna del lugar, la que destaca como una de las más atractivas del país. Esto se reforzó con un taller impartido en el lugar, por un profesional, especialista en ecología, quién a través de charlas y cuentos, cautivó la atención de los niños y niñas.
Turra, indicó que estas acciones son fundamentales en el desarrollo de la infancia local ya que la voluntad de la alcaldesa de Pucón es que la OPD, continúe realizando distintas actividades en beneficio de los niños de sectores urbanos y rurales, a través de talleres educativos, actividades culturales, deportivas, entre otras iniciativas, que potencien la participación de los niños que asisten a este tipo de actividades.
Etiquetas: