Diputado Meza y Vivienda: “Las nuevas autoridades de vivienda confirmaron apoyo a las familias de Villarrica y Loncoche"

15 Abril 2010
Esta información la entregó el diputado Fernando Meza luego de haberse reunido con la nueva ministra de Vivienda y con la nueva seremi del ramo en la Araucanía.
La oPiñón >
authenticated user Editor
Optimista está el diputado radical Fernando Meza al concretar dos importantes reuniones, la primera con la nueva ministra de vivienda, Magdalena Matte, y posteriormente con la nueva seremi del ramo, Paz Serra, a quienes el parlamentario informó de dos importantes materias que aquejan a la región y en especial al Distrito 52.
El diputado Meza señaló que “ambas autoridades mostraron total disposición al diálogo y a cooperar en los problemas que se presentan en la región. Estos tienen que ver con la grave situación de diez familias de Villarrica que se encuentran con sus viviendas destruidas producto del derrumbe en calle Trekalen. Y además les informé de la grave situación que se vive en Loncoche, donde existen más de mil 500 viviendas que no pueden regularizar sus ampliaciones, lo que ha derivado en multas e incluso arrestos a las personas”.
El parlamentario agregó que “tanto la Ministra, como la seremi, fueron especialmente atentas con estos temas, afirmando que colocarán cuanto antes esfuerzos en dar solución a las personas sin viviendas en Villarrica y a buscar una solución en Loncoche, la cual no será fácil, pero analizarán todo lo que está a su alcance”.
Recordemos que el diputado Meza ha participado activamente con los vecinos de Loncoche que se han visto afectados al no poder regularizar sus viviendas, incluso debiendo acudir a tribunales para evitar que personas sean detenidas al no pagar multas que injustamente se han cursado.
Y en cuanto a Villarrica, el parlamentario visitó a las familias afectadas por el derrumbe, apoyándolos también en la querella que presentaron los vecinos contra quienes resulten responsables por la muerte de dos personas y las lesiones de otras diez.
Finalmente Meza puntualizó que “Paz Serra, la nueva seremi de Vivienda, sostuvo que entregará información prontamente por estos casos, pero me expresó su total disposición a dar una solución a los afectados, tanto de Villarrica como de Loncoche, por lo que confiamos en que estos compromisos serán respetados”.