Leonidas Montes será el nuevo presidente del directorio de TVN

08 Abril 2010
Leonidas Montes será el nuevo presidente del directorio de TVN. Montes, asumirá la presidencia del directorio de TVN en reemplazo de Mario Papi (PRSD).Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
Hace pocos minutos la Ministra Vocera de Gobierno, anunció a Leonidas Montes como nuevo Presidente del Directorio de TVN, y propuso además al Senado como miembro del mismo, a Sergio Urrejola, ex presidente del colegio de abogados, en el puesto vacante dejado por el actual Ministro de Agricultura, José antonio Galilea.
Montes, asumirá la presidencia del directorio de TVN en reemplazo de Mario Papi (PRSD).
Montes es ingeniero civil, licenciado en Filosofía y magíster en Ciencia Política de la Universidad Católica, además de doctor en Economía de la Universidad de Cambrigde. Además es miembro del consejo directivo del CEP y del Comité de Regulación de la Bolsa de Comercio y actualmente se desempeña como decano de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez, lo que se suma a su participación en la comisión de modernización del Estado de los grupos Tantauco.
Según indicó Ena von Baer, la designación de Montes asegura la búsqueda de una "televisión pública de excelencia", ya que como independiente cuenta con "lazos transversales" en todos los sectores sociales.
Además explicó la amplia trayectoria profesional de Montes y recalcó que "cuenta con el apoyo y la cercanía del Presidente de la República".
Adicionalmente, se envió hoy al Senado el oficio con el nombre del abogado Sergio Urrejola como postulante a miembro del directorio del canal público, en reemplazo de José Antonio Galilea, quien debió abandonar el cargo para asumir como titular del Ministerio de Agricultura.
Al respecto, von Baer dijo que se espera "un amplio apoyo para esta postulación tal como ha sido la tradición en este tipo de nombramiento en los años anteriores".