Finalizan obras de recuperación de espacios públicos en Villarrica

Finalizan obras de recuperación de espacios públicos en Villarrica

11 Abril 2010
En Embarcadero Municipal. El proyecto integral contempla equipamiento menor como: mobiliario urbano, bancas basureros e iluminación peatonal. Por Carlos Inostroza
Carlos Inostroza >
authenticated user Corresponsal
Con los trabajos de recuperación del mirador y plazoleta de juegos, además de la pasarela de Vista Hermosa finalizados y en completo funcionamiento para el uso de los vecinos, el programa de recuperación de espacios públicos desarrollado en Villarrica, está llegando a su fin.
Una situación a la que se suman las tareas de recuperación realizadas en el bordelago, específicamente en el sector aledaño al Embarcadero Municipal, donde la actual administración concretó a través del Plan Comunal de Seguridad Pública, el montaje de una terraza de madera que bordeará la zona del murallón existente entre el Embarcadero Municipal y el inicio de la Costanera. Un lugar que hasta este año, por sus condiciones físicas e inexistente iluminación, permitía el accionar de antisociales para cometer faltas o delitos, los mismos que hoy el Municipio quiere contrarrestar, rescatando este espacio nuevamente para la sociedad civil organizada y en específico para la familia.
Así con el financiamiento del Ministerio del Interior a través del Plan Comunal de Seguridad Pública y una completa coordinación de profesionales del Municipio, es que se llegó a la construcción de una pasarela, tipo terraza, cuya estructura permitirá el desplazamiento de personas desde el Embarcadero Municipal hasta el sector Costanera, constituyéndose como un nuevo atractivo, tanto para los villarricenses como para su visitantes, como explicó el secretario técnico del Plan Comunal de Seguridad Pública, Juan Paulo Rivera.
El proyecto integral contempla equipamiento menor como: mobiliario urbano, bancas basureros e iluminación peatonal, enmarcado en un proyecto de rescate de espacios públicos para la prevención de la violencia y el delito. Asimismo, se explicó que las luminarias peatonales se ubicarán en tres puntos estratégicos, de tal manera que este sector quede completamente iluminado y alejado de otros usos. Por su parte, los responsables de esta iniciativa declararon que por ahora sólo se espera que en los próximos días la autoridad comunal pueda recibir estas obras y presentarlas a la comunidad para su pronto uso.
Etiquetas: