Joaquín Tuma: “estudiamos posible interpelación a ministro del Interior por recorte de fondos regionales”

01 Abril 2010
EL Diputado Joaquín Tuma rechazó el recorte presupuestario del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que aplicará el nuevo gobierno como una forma de financiar el plan de reconstrucción. Por Corresponsal La oPiñón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
EL Diputado Joaquín Tuma rechazó el recorte presupuestario del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que aplicará el nuevo gobierno como una forma de financiar el plan de reconstrucción tras los graves daños ocasionados por el terremoto.
Al respecto comentó que “no pueden verse perjudicados proyectos adjudicados o a punto de adjudicarse sobre todo en nuestra región, aquí entre gallos y medianoche nos enteramos de este verdadero recorte de nuestros recursos dañando a la región con mas alto desempleo del país, espero que esta no sea la nueva forma de gobernar”
Joaquin Tuma hizo un llamado al Gobierno a retractarse y en caso contrario no descartó estudiar una interpelación al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para que explique en detalle esta medida que consideramos desafortunada y contraria a los intereses de las regiones y de las familias más vulnerables.
Agregó que esta medida será analizada el próximo lunes los jefes de las bancadas de la oposición.
Por ultimo sostuvo “que no es posible que las regiones paguen el costo y miles de familias sencillas que estaban a la espera de pavimentaciones, infraestructura y otros proyectos de interés social”, sentencio el Diputado Joaquín Tuma

Comentarios

Imagen de juan

es inconcebible que se

es inconcebible que se recorte el presupuesto a una región afectada por el terremoto y declarada zona de catástrofe, ademas de ser una de las más pobres,nadie entiende esto,estos son los cara dura que prometieron el cielo y la tierra en la campaña, así les paga piñera a los borregos que votaron por él. desierta forma se lo merecen, lo injusto es que siempre pagan los justos por pecadores, parece que nos tendremos que acostumbrar a esto. seguiremos ganando en pobreza,en cesantía, en desempleo, vaya recor.