Municipio de Villarrica entregó pistola medidora de velocidad a Carabineros

Municipio de Villarrica entregó pistola medidora de velocidad a Carabineros

02 Abril 2010
Este instrumento cuyo valor comercial alcanzó a los 2 millones 700 mil pesos, vendrá a complementar la actividad de control que Carabineros realiza periódicamente en la comuna. Por Carlos Inostroza
Carlos Inostroza >
authenticated user Corresponsal
Con el objetivo de colaborar con el trabajo preventivo y de control de Carabineros de la Séptima Comisaría de Villarrica, el Municipio local, a través de una gestión del Departamento de Tránsito de esta comuna, hizo entrega este martes, de una moderna pistola de medición de velocidad para carreteras.
Este instrumento cuyo valor comercial alcanzó a los 2 millones 700 mil pesos, vendrá a complementar la actividad de control que Carabineros realiza periódicamente en la comuna, según fue asegurado por el comisario de esta unidad policial, mayor, Eduardo Barrios, quien llegó este martes hasta las dependencias del Municipio para hacerse cargo de esta nueva herramienta de trabajo, la que fue entregada por el mismo alcalde Pablo Astete.
Por su parte, el edil explicó que ésta es una de las tantas maneras como el Municipio de Villarrica colabora con la institución policial, todo ello con el objetivo de dotar de una mayor cantidad de recursos técnicos a la institución, los cuales permitan mejorar su funcionamiento y la mantención del orden público. Por otro lado, el comisario Barrios, adelantó que esta moderna pistola entrará en funcionamiento a la brevedad, no descartándose su uso en los controles rutinarios que serán aplicados este fin de semana largo, en la celebración de Semana Santa.
Etiquetas: