Nueva etapa de pre-Admisibilidad en Fondart Regional

Nueva etapa de pre-Admisibilidad en Fondart Regional

01 Abril 2010
Como una iniciativa regional que busca facilitar y aumentar la cantidad de proyectos que alcanzan la etapa de evaluación, el Consejo de la Cultura y las Artes de La Araucanía, ha creado la etapa de pre -admisibilidad. Por Paula Araya
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Para el proceso de postulación al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes FONDART, ámbito regional. Este consistirá en la revisión de la postulación y verificación de que el proyecto contenga todos documentos exigidos por las bases de concurso, previo a la entrega del proyecto en la Dirección Regional para que así los postulantes tengan la posibilidad de incorporar los documentos faltantes. Todo lo anterior se realizará de acuerdo al calendario de cierres diferidos, por línea de postulación.
El Director (S) del Consejo de la Cultura y las Artes Rolando Gutiérrez Muñoz hace una especial invitación a quienes van a postular al Fondart Regional para que se acerquen previamente a las oficinas del CNCA, con el fin de que sus proyectos sean revisados y se cotejen los documentos adjuntos. La implementación de esta iniciativa tiene el propósito de disminuir la cantidad de proyectos que quedan fuera de las etapas de evaluación y selección, al ser declarados inadmisible, por errores en la presentación de los documentos, indicó la autoridad.
El proceso finalizará el 16 de abril, fecha en que vence el último cierre del Fondart Regional, luego del retraso que sufrió el proceso tras el terremoto y maremoto que afectaron a gran parte del país.
Los cierres
Con la incorporación de esta nueva fase se busca facilitar la postulación de la comunidad al Fondart Regional, que inicia su cierre con fecha 5 de abril de 2010, para las áreas de fotografía y danza; el 7 de abril en tanto, corresponde a las áreas de artes visuales, artesanía y folclore, y el 9, al teatro, todas pertenecientes a la línea de postulación Fomento de las Artes.
El 12 de abril es el cierre de la línea de comunicación y extensión para el fomento de las artes, y el 14 del presente mes vence el plazo para postular a las líneas de desarrollo de las culturas indígenas, desarrollo cultural regional y desarrollo de infraestructura cultural. Finalmente el 16 del abril finaliza el periodo para concursar a las líneas de conservación y promoción del patrimonio inmaterial, y de conservación y difusión del patrimonio cultural.
La revisión de proyectos se está efectuando en la Dirección Regional de Cultura, ubicada en Arturo Prat N° 215, Temuco.

Comienzan los cierres de los Fondos Concursables
Se recuerda a los postulantes a los distintos Concursos de Fondos de la Cultura y las Artes, proceso 2010, que a partir del próximo 5 de abril comienzan los cierres de las distintas líneas de los Fondos Concursables del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Las fechas fueron aplazadas tras el terremoto y maremoto que afectó a gran parte del país.
Es importante señalar que además de las modificaciones a las fechas de cierre del Fondart ámbito nacional, Fondo del Libro y la Lectura y Fondo de Fomento Audiovisual, válidas para todo el país; en el caso del Fondart regional también hubo aplazamiento. Estos cambios se aplicaron, eso sí, sólo a las zonas mayormente afectadas por el sismo del pasado sábado 27 de febrero, es decir las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Bío Bío y La Araucanía.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

ESTE AVANCE EN LA

ESTE AVANCE EN LA PRESTACIÓN DE SERVICIO PUBLICO DEL CONSEJO REGIONAL FACILITAR LA OPORTUNIDAD A TODOS LOS JOVENES VALORES Y AGRUPACIONES DE CULTURA,,TENER ESTE SOPORTE DE ESCLARECIMIENTO Y ORIENTACIÓN DE COMO FORMATAR UN PROYECTO CREANDO UNA MESA DE DIALGO DONDE TDOS SE FORTALECEN EN SENTIRSE INCLUIDOS Y EN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PODER COMPETIR CON LOS PERSONAJES VITALICIOS Y AGRUPACIONES QUE SON ESPECIALIZADAS EN FROMTAR Y REDACTAR PROYECTOS SE REPITIENDO EL PLATO VARIAS VECES,,ALGO CORPORATIVISTA Y EXCLUYENTE,,

VENIMOS MUY DIPLOMATICAMENTE A SUGERIR QUE SEAN LLAMADOS A UNA PALESTRA OFICINA DONDE TIREN LAS DUDAS Y ENTIENDAN MEJOR COMO FORMATAR Y EXCUTAR UN PROYECTO TODOS LOS NOVATOS Y JOVENES ARTISTA QUE NO SABEN NI SE ATREVEN A POSTULAR ANTES TAMAÑA DESIGUALDAD DE LOS EXPERTOS Y SELECTOS AGRACIADOS CON ESTOS RECURSOS PÚBLICOS QUE ESTE AÑO DEVEN SER DIVULGADO EL VALOR DE CADA PROYECTO Y LO PRINCIPAL SU AVALIACIÓN PUBLICA,,