Encuesta Ciudadana: ¿Crees que el Gobernador debiera dejar su cargo luego del escándalo de los cheques?

Encuesta Ciudadana: ¿Crees que el Gobernador debiera dejar su cargo luego del escándalo de los cheques?

27 Marzo 2010
La ciudadanía opina y hay mucha gente que cree que Mellado debiera dejar el cargo. Otros, piensan que algo que ocurrió hace 25 años, no debiera interferir en su tarea política por la provincia de Cautín. VOTA AQUÍ
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal
Ayer fue un día muy complicado para Miguel Mellado Suazo, Gobernador de la provincia de Cautín, luego de que radio Bío Bío informara que había tenido problemas con la justicia y que se le habían presentado más de 23 querellas por giro doloso de cheques. Lo más grave de la denuncia, fue que se dijo que el ex director ejecutivo del Canal 2 de la Universidad Autónoma de Chile se habría ido a Argentina para evadir a la justicia y que a su regreso, no habría solucionado el problema.
Sin embargo, hay versiones encontradas y por parte del empresario y político dicen que el sí solucionó el problema, pagó los cheques y que nunca se fue del país con una orden judicial, ya que se fue por un paso habilitado y que no tuvo ningún inconveniente.
Hoy la ciudadanía opina y hay mucha gente que cree que con esto, Mellado debiera dejar el cargo "antes que se lo pidan". otros, piensan que algo que ocurrió hace 25 años y que no pasó a mayores, no debiera interferir en su tarea política por la provincia de Cautín.
¿Qué crees tu? Te invitamos a opinar en nuestra encuesta ciudadana.

casinos encuestas Contador

Para ver la nota completa, pincha aquí:
Miguel Mellado, Gobernador de Cautín involucrado con problemas judiciales



Etiquetas:

Comentarios

Imagen de joel

QUE RENUNCIE DE UNA BUENA

QUE RENUNCIE DE UNA BUENA VEZ ESTE CARA DURA..........

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

DISTINGUIDOS E

DISTINGUIDOS E PARTICIPATIVOS CIUDADANOS ES MUY NUTRITIVO TENER ESTA REALIDAD DE LA TORTILLA DADA VUELTA,, COMO UN VERDADERO PAIS MADURO Y DEMOCRATICO QUE FUE ACOSTUMBRADO A SER PEÓN DE FUNDO ,CAMPESINO TRABAJANDO PARA UN PATRÓN DE AJOS AZULES QUE SE COMIA TODAS LAS MUJERES DE LOS ESCLAVOS Y PEONES JEJEJE ES SOLO VER QUE LA PROPIA VIOLETA CUANDO CANTA DESCRIBE QUE EXISTEN VARIOS COLORES DE OJITOS MAS LO ELLA MAS GUSTA SON LOS AZULES,,JEJEJE Y LOS MESTIZOS Y CRIOLLOS QUE SON FORMADOS ,AMOLDADOS DOMESTICAMENTE PARA APRENDER A SER UN BUEN EMPLEADO JAMAS UN JOVEN EMPRENDEDOR ATREVIDO Y CURIOSO POR SALIR A BUSCAR LA OPORTUNIDAD Y NO LA CARIDAD O LIMOSNA DE LA IGLESIA QUE TAMBIEN CATEQUISABA Y VENDIA LA IDULGENCIA,,QUE ERA LA IMPUNIDAD Y LIBERACIÓN DE TODA LA CORRUPCIÓN PRACTICADA,,, Y LA PEOR CORRUPCIÓN ES EL PERDÓN ?? NEGOCIADO POR RELIGIOSOS QUE PAGAN EN DINERO CADA PECADO COMETIDO,,SI QUIEN RECIBIO LOS CHEQUES NO RECLAMA NI FUE CONDENADO QUIEN DEVE CUIDAR ES LA JUSTICIA Y NO LOS QUE NADA LE DEVEN,,

Imagen de clau

Señores: el que este libre

Señores: el que este libre que tire la primera piedra.

Imagen de coke

conozco a muchos

conozco a muchos empresarios, micro-empresarios,etc. que no tienen dicon y que jamás hayan hecho ilícito alguno como giro doloso de cheque,no es una facultad del empresaria responsable verse inmiscuido en estos asuntos. así que porque, no dejan de justificar lo injustificable?

simplemente no tienen gente del nivel que se requiere y punto. ademas la bocera de gobierno no sabe ni expresarse repite palabras y frases hasta una niña de cuarto medio se expresaría mejor.

Imagen de Volanteen

Me parece que el comentario

Me parece que el comentario de eduardo de "aquellos que trabajamos" es desafortunado. En primer lugar porque muchos trabajamos como independientes y eso no nos hace mejores o peores que el resto. Muchos trabajamos como independientes y contratamos personal con todas la de la ley. Muchos somos independientes y cuidamos el patrimonio de la empresa sin mesclarlo con el personal.

Quizás lo cuestionable con respecto a su pasado de deudas y dudosas operaciones, es que en el presente no lo hace nada mejor. Estamos hablando de una autoridad que debe velar por el bienestar de las personas y que cuando era empresario no lo hacía o alguien me va a alegar que los trabajadores de canal 2 recibieron incluso menos del sueldo mínimo en algún minuto?? y no digamos que la empresa iba mal, porque el caballero en cuestión llegaba en su humilde vehículo (con estaque lleno) y falto de guardaropa no se vió nunca.

Vamos a comenzar un debate acerca de lo que es "legal" y lo que es "correcto" y cuál de las dos debería cumplir una autoridad... a mi juicio y sin color político, digo que ambas.

Ser buen hijo, no significa que eres bueno en tu trabajo y viceversa.

Imagen de marcelo

Creo que la ley debiese

Creo que la ley debiese considerar qué es lo que está permitido y no a la hora de optar o nombrar un cargo público. Mellado no tiene Dicom sino una historia hacia atrás (no muy linda, claramente), Frei si lo tenía y por harto millones, porque aunque el resto del mundo quiera hacer vista gorda Frei y muchos de los del gobierno concertacionista, eran todos empresarios, Frei por ejemplo de la más importante constructora a nivel nacional que incluso curiosamente se adjudicaban algunas cositas...

Prefiero no andar aplicando criterios sino pensar en cuál es el perfil que se requiere para los cargos y considerarlo como una normativa, así no tendríamos que andar discutiendo si nos parece o no que el tipo sea gobernador o si nos parece o no que Frei pueda optar a ser presidente.

La verdad es que me interesa más ver qué va a pasar con la gente y el terremoto, dónde vivirán y cómo nos levantaremos de ésta y creo que nuestra labor es hacernos cargo de lo más importante primero como sociedad.

Imagen de eduardo

Después de leer tanta

Después de leer tanta critica por las designaciones de nuevos cargos de gobierno, me parece que en este país el ser emprendedor e independiente te obliga tener un rango de altura moral superior y mantenerte en la mediocridad del medio y no sobre salir en tus actividades económicas, si no eres catalogado mal por algunos santos y puros personajes.

Los riegos que asumimos los independientes nos colocar en una posición mucho mas propensa a tener que tomar decisiones difíciles y de riesgo para ?nuestro patrimonio? y el empleo de nuestros trabajadores , pero claramente si fracasamos cargamos de por vida con el estigma de ser poco menos que un delincuente o aprovechador , el ser empresario , comerciante o independiente nos sitúa en un rango diferente que ser empleado o dependiente , no digo superior ni igual, solo diferente y por lo mismo NO me parece raro que las criticas vengan de señores que están acostumbrados a recibir su sueldo a fin de mes trabajen o no trabajen , que no arriesgan nada de su patrimonio y cuando toman mal una decisión es el bolsillo del empleador o el estado quien lo asume , por lo mismo muchos de nosotros los independientes que no somos sumisos ni serviles por temor a perder los empleos no participamos de cargos políticos ya que nos dedicamos a trabajar o hacer actividades que solo responden a nuestras conciencias , creo que estas avalancha de descalificaciones solo son a la nula autocritica de perder los cargos que se tuvieron por tantos años y no reconocer en el otro la oportunidad de ejercer un trabajo y ser criticado por su actuar . Me alegro que señores que en sus actividades son exitosos después de años de caídas y esfuerzos de le den a este país una nueva mirada de progreso, claro que respetando el medioambiente y los temas sociales , en todas `partes hay sinvergüenzas y aprovechadores, eso no es patrimonio de un solo sector , a mi me preocuparía mas como son las características como hijo , padre , esposo(a ) , amigo ( a ) de nuestro futuras autoridades eso me daría más luces de cómo será su comportamiento en el cargo , pensaba que el gobierno de la alianza duraria solo 4 años , pero con este tipo de oposiciòn no tengo dudas que superarà 4 los periodos de la concertacion

Imagen de coke

seguramente el señor

seguramente el señor piñera conoció a este señor en el banco de talca. giro doloso de cheques ya nada nos sorprende de los designados del señor piñera, solo falta que nombre a polchefer para algún cargo. este es el gobierno de excelencia de la derecha. más parece un gobierno de extraviados y ex delincuencia.