Delincuentes roban 6 kilómetros de cables en Collipulli

Delincuentes roban 6 kilómetros de cables en Collipulli

26 Marzo 2010
A partir de esta madrugada y durante todo el día, 5 brigadas de Frontel han estado trabajando en la reposición de los conductores de cobre sustraídos. Por Lorena Mora Sanhueza
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Cerca de las 3:00 de esta madrugada se registró un corte de energía eléctrica en un amplio sector rural de Collipulli, específicamente en el sector de Esperanza-Mininco, luego que delincuentes sustrajeran un total de 6 kilómetros de cables, de la línea de media tensión propiedad de Frontel.
A partir de esta madrugada y durante todo el día, 5 brigadas de Frontel han estado trabajando en la reposición de los conductores de cobre sustraídos, a fin de reponer el servicio eléctrico, sin embargo la extensión del tramo ha alargado las faenas.
Un total de 1148 clientes se vieron afectados por este nuevo robo de conductores, que cada vez se está haciendo más frecuente en la zona. Alier Manriquez, jefe comercial de Frontel, indicó que el principal daño que ocasionan los delincuentes, es que dejan a cientos de personas e industrias productivas sin energía durante muchas horas, además del grave riesgo de electrocución que enfrentan quienes intervienen las instalaciones energizadas. Por lo mismo es que llamó a la población a denunciar este tipo de hechos al teléfono 600 4010 2020.
Los sectores afectados fueron Villa Esperanza, Maica, Mininco, Quimetal, Lico, Colcura, Campo Bueno y Alhuelemu, entre otros.
Progresivamente se ha logrado reponer el suministro, sin embargo dada la complejidad de las labores y las dificultades de acceso se espera completar la totalidad del tramo Esperanza Minico pasadas las 22:00 horas de hoy.
Etiquetas: