Nuevo director nacional de la Conadi fue presentado en Temuco

Nuevo director nacional de la Conadi fue presentado en Temuco

23 Marzo 2010
Una intensa agenda cumplió esta mañana el nuevo Director de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Francisco Painepan Parada, quien fue designado ayer por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.
La oPiñón >
authenticated user Editor
Durante las primeras horas de la mañana se reunió con los directivos de esta corporación, para dar paso a un encuentro con la primera autoridad regional, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, con quien conversó respecto de temas indígenas y los desafíos de su gestión tanto a nivel nacional, en sectores rurales y urbanos, como aquella enfocada en La Araucanía.
Más tarde, Francisco Painepan se desplazó hasta el edificio San José para conversar con el Obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial, con quien sostuvo una reunión de carácter protocolar.
Una vez concluida esta cita, el Director Nacional de la Conadi visitó las dependencias de la Conadi Nacional en calle Aldunate, edificio que resultó seriamente dañado por el terremoto del 27 de febrero y cuyas oficinas se encuentran inhabitables.
Más oportunidades
Posteriormente tuvo un encuentro con la prensa, oportunidad en la que manifestó el énfasis en la oferta de capacitación para emprendedores indígenas y la necesidad de aumentar las oportunidades para los integrantes de los nueve pueblos originarios del país en cuanto a sus posibilidades de emprendimiento y microempresa.
En la oportunidad agregó que los procesos de compra de tierras seguirán los pasos administrativos exigidos por ley y con la calendarización fijada con antelación.
“Todas las negociaciones que estaban iniciadas con las comunidades van a continuar, nada se va a suspender, cada uno de los procesos va a ser estudiados para llegar al mejor término”, indicó.
Esta primera jornada continuó con la visita a las nuevas dependencias de Conadi Nacional ubicadas camino a la localidad de Labranza, a 15 minutos del centro de Temuco, donde recorrió las instalaciones y conversó con los funcionarios de la repartición.

Comentarios

Imagen de isabel condori flores

FELICIDADES POR SU

FELICIDADES POR SU NOMBRAMIENTO DON FRANCISCO PAINEMAN, Y EXITO EN LA LABOR QUE COMENZARA A GESTIONAR EN POS NO SOLO LOS DE LOS MAPUCHES, SINO DE TODOS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE CHILE.

UN DESEO DEL PUEBLO AYMARA

JALLALLA HERMANO!!!

Imagen de eliana queupumil

felicitaciones al pueblo

felicitaciones al pueblo mapuche, y desde mi parte y del los empresarios que conformamos el centro de artesania indigena cenwe cerro santa lucia les enviamos las mas sinceras felicitaciones a nuestro hermano mapuche don francisco painepan, los que le conocemos desde cerca hemos tenido la oportunidad para compartir con él quieremos abrazarle y apoyarlo en todas sus desiciones para la nación mapuche, es el hombre que siempre debio estar ahi, por su inteligencia y capacidad humana que hay en él esperamos que todos los mapuches de chile le apoyen.y no le tomen en cuenta a los periodicos que comenten falsedades de él.