Muestra reúne obras de nuevos talentos

Los expositores participaron en taller de pintura Por Paula Araya Lobos
Imagen de Corresponsal La oPiñón
137 Lecturas
30 de Julio, 2010 17:07
El viernes recién pasado se inauguró la exposición que reúne las obras creadas durante la ejecución del taller de pintura acrílica “Rescatando Nuestro patrimonio natural y cultural”, financiado a través del Programa Acceso Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que fue impartido por el profesor de arte Juan Carlos Campos, entre el 12 de febrero y el 6 de marzo del presente año.

En la inauguración de la muestra estuvieron presentes el Director Regional (S) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Rolando Gutiérrez Muñoz, la encargada (S) de la Biblioteca Alicia Pulido, los alumnos del taller, el profesor e invitados especiales.

En la oportunidad el Director de Cultura valoró el trabajo mancomunado entre la Municipalidad y el Gobierno, que permitió que esta iniciativa se concretara, también destacó el alto nivel de las obras expuestas, por último indicó que los trabajos son todos originales, es decir, estamos en presencia de una gran capacidad creativa, que era uno de los aspectos que nosotros como Consejo de la Cultura queríamos desarrollar a través de este taller, además del rescate del patrimonio regional que claramente está plasmado en cada una de las pinturas.

Mirta Godoy, a nombre de los participantes, agradeció a las entidades que hicieron posible la realización del taller; al mismo tiempo subrayó que la motivación de los participantes indica que espacios como estos son muy necesarios para desarrollar las habilidades y los talentos, “por lo que esperamos que se pueda repetir”, indicó.

La muestra, que reúne obras de los 31 participantes, permanecerá abierta al público hasta el viernes 19 de marzo, en el segundo piso de la Biblioteca Galo Sepúlveda, lugar que albergó a los alumnos durante la realización de las clases.

El objetivo principal que persiguió este taller fue lograr pintores emergentes capacitados en la técnica de pintura acrílica y en distintos estilos, para la creación de nuevas obras, orientadas al rescate de nuestro patrimonio natural y cultural, material e inmaterial, regional y nacional.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente ejercicio matemático
7 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.