Réplica Terremoto Chile 15 de marzo: Epicentro Concepción, 6,7 grados

Pasadas las 23:20 horas un nuevo movimiento telúrico causó conmoción entre los habitantes de la zona, quienes sufrieron un nuevo corte de suministro eléctrico.
Imagen de Corresponsal La oPiñón
2,859 Lecturas
15 de Marzo, 2010 23:03
Una de las réplicas más fuerte del terremoto que azotó a la zona centro-sur del país se sintió pasadas las 23:20 horas en la Octava Región.
El movimiento habría superado los 6,0 grados en la escala de Richter, causando conmoción entre los habitantes de la zona. El sismo se sintió también en la Séptima, Sexta y en la Región Metropolitana.
La duración del temblor habría sido de entre 30 y 60 segundos. También se sintió en desde Santiago hasta Osorno.
Según informa radio Biobío, acto seguido al movimiento telúrico se provocó un corte del suministro eléctrico en la región.
Hasta el momentos e está a la espera del informe de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) para evaluar los posibles daños.
Según los primeros informes, el epicentro se habría registrado 36 kilómetros al noroesta de Concepción, en las profundidades del mar.
Fuente: elvacanudo.cl

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

2 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de eliane

es cierto que tembló muy

es cierto que tembló muy fuerte hoy 18 de marzo en cocnepción, mi novio está en santiago y no he podido comunicarme con él

Imagen de javiera

he decidió escribirle

he decidió escribirle porque lo ocurrido a partir de las 23,22 horas de ayer Martes 16 del pte , lo que tuve la posibilidad de ver con posterioridad y hasta este momento, me ha significado una fuerte impresión y la sensación,en verdad la objetiva realidad de ,"haberse retornado a prácticas del pasado que pueden conducirnos no se adonde."

Producido el temblor,grado 6,7 Richter, del 15 de marzo del 2010; "por Internet," ,desde los Estados Unidos ,algunos chilenos,pudimos conocer su epicentro, magnitud y el aviso de no existir alerta de Tsunami.El canal CNN Chile, en directo informó lo ocurrido y todos quienes en ese momento sintonizábamos su trasmisión pudimos ver y oír que:

1-La ONEMI se demoró cuarenta minutos en informar a la población

2.-El Jefe de la ONEMI al hacer la declaración correspondiente indicó que había recibido recientemente,30 minutos, la comunicación vía fax desde el SHOA con las características del sismo y que telefónicamente el oficial de guardia le había indicado que no existía posibilidad de maremoto.

3.Evidentemente la Prensa le hizo objeto de críticas inmediatas y lógicas preguntas en relación a la tardanza ,nunca antes vista y lo que hubiere significado, en un escenario diferente , que mediaran entre el aviso recibido del Shoa y la informe a la población "cuarenta minutos".El jefe de la Onemi se limitó a a repetir lo antes dicho exhibiendo en su mano el fax recibido, en una actitud de protección personal.

4.-En otro escenario, por el mismo canal , poco rato después de las declaraciones del Jefe de la ONEMI pudimos escuchar a la Intendenta de Concepción decir:"Que ella tenía información que no pasaba por la ONEMI,porque tenía relación directa con la Armada y convenio con una emisora local que informaba a la población"Esta realidad es algo inusitado y terriblemente peligroso

5.-Pocos minutos después, la información desapareció totalmente de los medios de comunicación y hasta este momento lo que se ha mostrado es solamente una noticia editada, que se limita a que el Jefe de la Onemi indique las características, intensidad y epicentro del sismo;de lo que yo le expreso "NADA" y por supuesto una gran parte de la población de este país se encuentra ignorante de tan grave suceso

6.-Lo ocurrido indica con claridad que "Hay Censura" y medios informativos cómplices.

7.La Noticia de la noche fue el apagón.

8.- El Ministro del Interior no dio explicación alguna,silencio cómplice.De lo expresado por el Jefe de la ONEMI se desprende claramente que una vez más el SHOA habría cometido un error ,esta vez,tardando excesivamente en la entrega de información

9.- No es difícil darse cuenta que el Gobierno no quiere decir la verdad porque tocaría a un organismo de la Armada y no quieren tocar a las fuerzas Armadas, aunque sea a costa de la población ya que, de repetirse los errores que vienen cometiendo desde el 27 de Febrero podemos enfrentarnos a un escenario igual o peor porque, es de todos sabidos que la naturaleza tiene sus propias determinaciones, que no responden a científicos ni a predicción alguna.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.