Cerca de 13 nuevos millones de pesos para talleres deportivos en Villarrica

12 Marzo 2010
El director regional (s) de Chiledeportes recorrió junto al edil y la secplan del Municipio lacustre, las diferentes instalaciones del recinto Por Harold H. Manríquez Sandoval
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Como muy positiva calificó el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete la reunión que esta semana sostuvo con el director regional subrogante de Chiledeportes, José Cárdenas quien llegó hasta la comuna del lago y el volcán no sólo para coordinar la entrada en marcha de una serie de iniciativas deportivas, ya adjudicadas por la comunidad, sino que también para ver personalmente los daños estructurales que por estos días mantiene al principal recinto deportivo techado, como es el Gimnasio Municipal, sin actividad.
Así, el representativo del organismo del deporte recorrió junto al edil y la secplan del Municipio lacustre, las diferentes instalaciones del recinto, al tiempo que dio algunas sugerencias de cómo abordar esta problemática. En este mismo punto el edil, le hizo saber de la necesidad de contar con un recinto techado con mayor capacidad, con miras al gran sueño villarricense de contar con un gimnasio olímpico. Ante esto, se explicó que el Municipio ya cuenta con terrenos suficientes para estos efectos, al tiempo que se asumió que perfectamente se podría utilizar un diseño estándar que permitiera la construcción de manera más rápida. Ante esto, el profesional explicó que hay que ver no sólo la disposición de recursos con que cuente el nuevo Gobierno en materia de infraestructura deportiva, sino que además hay que evaluar cuánto y cuándo se podrán solicitar los recursos de emergencias para dar una pronta solución al recinto existente en avenida Pedro de Valdivia y así asegurar el normal funcionamiento de este espacio, mientras se gestionan los dineros para nuevas iniciativas.
En otro tema, el edil agradeció la aprobación de esta entidad de cerca de 13 millones de pesos en materia de estimulación y promoción deportiva, lo que se vio materializado en la aplicación de un total de 3 talleres de formación motora, los que serán realizados para niños entre los 3 y 5 años de edad en los jardines: Villa Estación, Diego Portales de Integra y Pillancito. Con un valor cercano a los 4 millones de pesos esta iniciativa pretende alcanzar a unos 100 menores con los cueles se pretende trabajar su desarrollo motriz en la etapa más temprana de su vida. La segunda iniciativa conseguida tiene relación con la aplicación de escuelas formativas de fútbol femenino, patinaje y balonmano, también cercano a los 4 millones y orientado a jóvenes de 10 a 18 años. Finalmente, la tercera iniciativa es de gimnasia recreativa, la que será realizada en 5 distintos puntos de la ciudad y con la que se espera cubrir a unas 100 personas. En sentido, cabe destacar que cada una de estas iniciativas es de carácter abierto y gratuito para la comunidad, por lo que entrarán en marcha a partir del 01 de abril próximo y se extenderán hasta el mes de noviembre del presente año. Para postular o inscribirse los interesados sólo deben acercarse hasta la Oficina de Deporte del Municipio, la que contractualmente está trabajando en el edificio consistorial antiguo, detrás del Municipio, al costado de la Unidad de Cultura.
Finalmente, cabe destacar que el edil explicó que dentro de las metas de su administración en materia deportiva no sólo está la construcción del gimnasio olímpico, sino que un mejoramiento del actual Estadio Municipal y la incorporación de la llamada pista atlética, tan necesaria en Villarrica y con la cual la infraestructura comunal deportiva podría postular a más y nuevas iniciativas deportivas referidas a la alta competición- explicó.