Siguen las réplicas: Grado 7,2º con epicentro en Rancagua y 5º en La Araucanía

Siguen las réplicas: Grado 7,2º con epicentro en Rancagua y 5º en La Araucanía

11 Marzo 2010
Sismo fue de intensidad 7.2 con epicentro en la Región de O\'Higgins.
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal
Siguen las réplicas del terremoto y justo en el día del cambio de mando. El temblor se sintió fuerte en la ciudad de Rancagua, donde fue el epicentro con 7,2º.
En La Araucanía también se sintieron dos réplicas de 5º en la escala de Mercalli. 3 temblores, de entre 6 y 7 grados (terremoto y cuasiterremotos) hasta alerta de tsunami es la noticia que hoy arremete entre medio de la ceremonia de cambio de mando en el Congreso Nacional.
Informe ONEMI en Escala de Mercalli: Valparaíso V, Santiago VI, Rancagua VII,Talca VI, Arauco III, Concepción V
Lo que a esta hora preocupa, es que el SHOA avisa que hay alerta de tsunami. El SHOA comunicó a la Onemi alerta de tsunami entre las V y X regiones. Además, la conexión telefónica en aparatos celulares, está cortada al menos en las compañías Claro y Movistar en La Araucanía.
Para más información: www.onemi.cl
http://neic.usgs.gov/neis/bulletin/bulletin_esp.html

Comentarios

Imagen de nelson contreras figuieroa

señores del onemi

señores del onemi lamentablemente estamos muy preocupados me gustaria quie no le mientan al siudadano por quie son los niños de nuestro pais los quie sufren todo el dolor nosotros como padres los da lastima de todo lo quie a pasado creo quie si esto se ubiera predecido no se ubiera lamentado tantas perdidas humanas

somos seres humanos pero creo quie tienen los equipos sofisticado

por fabor no mientan mas digan sienpre la verdad.....

MUCHAS GRASIAS

Imagen de Carlos Morales

lo mas probable es que todos

lo mas probable es que todos hagan vista gorda sobre el problema de los celulares, pero la verdad es que a mi me tiene indignado...... las compañias nos cobran asta las ganas por su porqueria de servicio y mas encima se corta cuando uno mas lo necesita